Híbridos y Eléctricos

UNDÉCIMA GENERACIÓN

Honda Civic e:HEV: primeras imágenes oficiales del nuevo Honda Civic híbrido

Honda acaba de desvelar las primeras imágenes oficiales de la que es la undécima generación de su berlina compacta, el Honda Civic. Una generación que llega con la variante e:HEV como principal reclamo y única oferta mecánica.

336505_All-New_Civic_e_HEV
Primeras imágenes del Honda Civic e:HEV.

La firma japonesa Honda acaba de desvelar las primeras imágenes oficiales del nuevo Honda Civic. La que es la undécima generación del compacto nipón llega, además, con una mecánica híbrida como principal reclamo denominada Civic e:HEV.

Sin embargo lo anterior no significa que la versión híbrida destaque sobre el resto de opciones mecánicas, pues será la única con la que el nuevo Honda Civic estará disponible. Y es que como bien anunció la compañía nipona meses atrás, para 2022 pretenden haber electrificado su gama al completo.

Y es con este preciso lanzamiento, el del nuevo Civic e:HEV, con el que Honda ha electrificado ya los principales modelos de su actual gama. Entre otros modelos, las variantes híbridas e:HEV ya copan la oferta de modelos como el monovolumen Jazz y su versión de aspecto campero Crosstar, el SUV CR-V y el recién anunciado HR-V un SUV de tamaño más compacto que el CR-V y que llegará al mercado durante el último trimestre de este mismo año.

336507_All-New_Civic_e_HEV

Con respecto a la anterior generación, el nuevo Honda Civic ha suavizado enormemente las líneas de su diseño exterior, pues todo el compendio de aristas, entradas de aires y nervaduras en su carrocería ha dado paso a una imagen más suave, aunque sigue mostrando un aire ciertamente agresivo, otorgado principalmente por su frontal.

Aunque Honda lo siga describiendo como un coche compacto, y a falta de saber las cotas exteriores, la defunción comercial del Honda Accord dejó margen a Honda para hacer crecer a su coche del segmento C, llegando a coquetear incluso con medidas del segmento D. No obstante y a pesar de lo tumbada que se encuentra su luneta trasera, goza de un portón de acceso al maletero que lo sigue catalogando como un cinco puertas.

Las fotografías que toman el total protagonismo de estas líneas son lo único que Honda ha desvelado oficialmente, pues ha preferido reservarse los datos de su esquema mecánico híbrido para más adelante. Cabe la posibilidad de que la firma incluya en la gama del nuevo Honda Civic híbrido varios escalones de potencia, entre los que podrían estar presentes tanto el esquema híbrido que tiene cabida en el Honda Jazz, así como en el CR-V.

En ambos casos el esquema híbrido se articula en torno al mismo bloque de gasolina, de 1.5 litros y tres cilindros de condición turboalimentada, y se diferencian entre sí por la potencia conjunta que puede llegar a rendir en ambos modelos, ya que mientras en el Jazz la potencia máxima se sitúa en 109 CV, en el HR-V llega hasta los 131 CV.

336506_All-New_Civic_e_HEV

Entre otros aspectos, es de esperar que esta nueva generación híbrida del Honda Civic cuente con la última versión del Honda Sensing, que incluye la incorporación de una nueva cámara delantera monocular más ancha, de alta definición, con un procesamiento de imágenes mejorado y superior con respecto a la combinación anterior de cámara y sensores de radar. Además, gracias a esta nueva cámara el sistema de mitigación de colisión contra peatones y del sistema de prevención y mitigación de impactos en funcionamiento nocturno (CMBS), como adelantaron en la presentación del H-RV, ha mejorado sustancialmente cuando ha de actuar sobre la frenada.

Honda ha presentado al nuevo Civic como Honda Civic 2022, y espera que sea durante el próximo año cuando la nueva generación de su compacto híbrido se estrene comercialmente, llegando a los concesionarios y primeros clientes durante el otoño.

Conversaciones: