Híbridos y Eléctricos

SALÓN DE SHANGHÁI 2019

El Infiniti Qs Inspiration adelanta el diseño de los nuevos coches eléctricos de Nissan

El Infiniti Qs Inspiration se presentará en el Salón del Automóvil de Shanghái como un adelanto del diseño de los próximos coches eléctricos del fabricante japonés, que aportarán, sobre todo, un interior más espacioso y confortable.

El Infiniti Qs Inspiration adelanta el diseño de los nuevos coches eléctricos de Nissan.
El Infiniti Qs Inspiration adelanta el diseño de los nuevos coches eléctricos de Nissan.

Infiniti mostrará en el Salón del Automóvil de Shanghái el prototipo de su primera berlina eléctrica deportiva que se fabricará en China y que llegará al mercado aproximadamente en tres años. El Qs Inspiration. se construirá sobre una nueva arquitectura flexible desarrollada específicamente para acomodar trenes de potencia electrificados. Será la base sobre la que se diseñarán el resto de los coches eléctricos de la marca.

Karim Habib, jefe de diseño de Infiniti, ha afirmado que, sobre todo en el interior, el planteamiento es completamente diferente al de los modelos actuales. Las posibilidades que ofrece la arquitectura de tren motriz eléctrico, con motores mucho más pequeños y sin transmisiones mecánicas voluminosas, abre espacio en el interior para que los pasajeros disfruten de un gran confort. El piso, completamente plano, permite diferentes configuraciones para los asientos, lo que cambia la percepción del habitáculo del vehículo.

Autohome ha filtrado las primeras imágenes de Qs Inspiration antes de su debut en el Salón de Shanghái. Su diseño es similar al del Qx Inspiration, que fue presentado en enero, aunque en este caso su formato revelaba un SUV eléctrico en lugar de una berlina.

infiniti

El Infinity Qs Inspiration será la primera berlina eléctrica del fabricante japonés.

El segmento en el que Infiniti competirá, el de las berlinas y los SUV eléctricos premium, está actualmente dominado por Tesla, con el Model S y el Model X, así como con otros modelos que se lanzarán en los próximos meses por parte de los fabricantes tradicionales como por Audi, Mercedes-Benz, BMW y Lexus.

¿Sólo para China?

Según informa Reuters, la marca premium de Nissan no ha aclarado los mercados a los que destinará este primer modelo eléctrico. Por ahora, el único confirmado es el chino, aunque por las declaraciones de un portavoz de Infiniti por ahora no están barajando exportarlo a otros países. Según el presidente de Infiniti, Christian Meunier, "China tiene el mayor potencial de crecimiento para los vehículos eléctricos a nivel mundial, especialmente en el segmento premium".

Los fabricantes de automóviles que quieran operar en el mercado de automóviles chino tienen que elevar sus tasas de producción de los vehículos llamados de Nueva Energía, entre los que están los eléctricos de baterías y los híbridos enchufables, para cubrir las cuotas exigidas por el gobierno del Gigante Asiático, encaminadas a reducir la contaminación en sus ciudades.

El Infinity Qs Inspiration será la primera berlina eléctrica del fabricante japonés.

Este primer modelo es parte de la estrategia de la marca dirigida a electrificar su línea de productos en los próximos años. A partir de 2021, cada modelo lanzado por Infiniti dispondrá de un tren motriz completamente eléctrico alimentado por una batería, o incorporarán la tecnología eléctrica de autonomía extendida "e-Power" que incluye un pequeño motor de gasolina que reabastece directamente una batería de alto rendimiento. De esta forma toda su oferta estará completamente electrificada.

La oferta de modelos eléctricos en el mercado chino es cada vez más numerosa, con la incorporación de nuevas empresas como Nio, WM Motor o Byton que se unen a los fabricantes chinos ya establecidos y a las grandes marcas tradicionales europeas y americanas que buscan su expansión en él.

Conversaciones: