Híbridos y Eléctricos

FILTRACIÓN DE PATENTES

El Lotus Type 132 se deja ver antes de su lanzamiento, así será el primer SUV eléctrico de la casa

Desde la oficina de patentes de Australia se filtra el diseño general del Lotus Type 132. El primer SUV de la casa será desvelado pronto con un aspecto amenazador.

FOTO-Portada (11)
Bocetos filtrados del Lotus Type 132, el primer SUV eléctrico del fabricante inglés.

Aunque solo quedan unas semanas para que se desvele oficialmente, el revuelo levantado por el primer SUV de Lotus es tal que las filtraciones no dejan de sucederse. El próximo 29 de marzo es la fecha de lanzamiento del Lotus Type 132, pero ya hemos podido ver cómo será su aspecto general gracias a los bocetos presentados a la oficina de patentes y publicadas por Autocar. A tenor de las imágenes está claro que estamos ante una nueva etapa en la firma de Colin Chapman.

¿Qué pensaría el bueno de Colin al ver a la nueva Lotus? Como buen diseñador, inventor y constructor seguro que estaría encantado con los cambios de la industria. Una etapa llena de posibilidades que permite a los fabricantes iniciar caminos que hasta ahora resultaban casi imposibles. Lotus solo ha fabricado deportivos, pequeños roadster biplaza altamente pasionales, pero eso ha sido hasta ahora. Su integración a Geely ha marcado un antes y un después, y este camino es el necesario para sobrevivir.

FOTO-Cuerpo (11)
Imagen de la patente del Lotus Type 132.

Aunque será un SUV, el Lotus Type 132 muestra un aspecto muy agresivo. Dado que todavía están por determinarse los pequeños detalles, las figuras demuestran que la deportividad también irá aplicada al diseño. Con forma más de crossover que de SUV, la distancia libre al suelo no parece ser muy generosa, optando más por un formato intermedio que podríamos tachar como berlina elevada.

En la vista lateral es donde mejor podemos adivinar ese formato de SUV ligero. Una carrocería muy extendida en el voladizo trasero le permitirá ubicarse en el segmento D eléctrico, donde tendrá como rivales a modelos de la talla del Ford Mustang Mach-e, el Jaguar I-Pace o el Audi e-tron Sportback. Estamos hablando de cotas aproximadas a los 4,8 o 4,9 metros de largo con capacidad para cinco pasajeros y un generoso espacio de carga.

FOTO-Cuerpo-2
Imagen de la patente del Lotus Type 132.

Sin lugar a duda, una de las zonas más controvertidas de la carrocería del Lotus Type 132 es su zaga. Una parte trasera muy llamativa donde una doble tira de luces recorre todo el ancho de la carrocería. El abuso de las líneas horizontales genera la sensación de empaque, de coche grande y robusto. También llama la atención la forma del alerón, integrado en la luneta trasera, y del difusor que, aunque no lo parezca, seguro que ofrece líneas especiales para mejorar el flujo del aire.

Durante los últimos meses, Lotus ha estado aportando pequeños datos de cómo será su primer SUV, el Type 132. En ocasiones anteriores hemos podido ver parte de los elementos internos. El habitáculo de última generación contará con todos esos elementos indispensables a día de hoy. Pantallas digitales, mandos táctiles, retrovisores digitales, radares LiDAR y mucha tecnología embarcada que mejorará las capacidades rutinarias de este Lotus tan especial.

Conversaciones: