IAA DE VEHÍCULOS COMERCIALES

Maxus presentará 4 versiones de la furgoneta eléctrica EV80 en Hannover

Maxus presentará la nueva furgoneta eléctrica Maxus EV80 con cuatro variantes de carrocería durante la feria IAA de vehículos comerciales en Hannover.

La furgoneta eléctrica Maxus EV80 se ofrecerá con cuatro versiones de carrocería.
La furgoneta eléctrica Maxus EV80 se ofrecerá con cuatro versiones de carrocería.

El fabricante de vehículos comerciales ligeros Maxus, marca filial de SAIC Motor, el mayor fabricante de China, exhibirá cuatro variantes de su nueva gama EV80 de furgonetas eléctricas en la 67ª feria IAA de Vehículos Comerciales en Hannover que se llevará a cabo a finales de este mes (20 al 27 de septiembre de 2018). Durante el evento, Maxus también anunciará los detalles acerca de una nueva asociación estratégica en Europa y pondrá a disposición del público dos furgonetas eléctricas Maxus EV80 para que los visitantes puedan probarlas.

Con un nuevo estilo mejorado para el exterior y el interior, la nueva EV80 se mostrará en chasis con cabina, furgoneta estándar, furgón techo alto y en formatos con accesibilidad para sillas de ruedas. Todas las versiones están equipadas con el mismo sistema de propulsión eléctrico y una batería de iones de litio (LifePo4) con hasta 200 kilómetros de autonomía (dependiendo de la configuración). El tiempo de carga será de solo dos horas a través de un sistema de recarga rápida CCS. Como característica única en su clase, el vehículo es compatible de serie con cargadores de CA y CC.

La Maxus EV80 estándar se puede configurar como una furgoneta de pasajeros, que transporta ocho pasajeros más conductor. La versión accesible para sillas de ruedas se ha desarrollado minuciosamente en cooperación con el principal fabricante europeo AMF-BRUNS. Equipada con un sistema de elevación a medida, puede acomodar cuatro sillas de ruedas, o una silla de ruedas individual con hasta siete pasajeros.

maxus-ev80-electrica-versiones-chassis-cab-v2

El modelo estándar tiene un área de carga de 3.300 mm de largo, por 1.770 mm de ancho y una altura de 1.710 mm (una altura de 1.920 mm de en la variante de techo alto), lo que da un volumen total de 10,2 m3 (11,5 m3 para la variante de techo alto), accesible a través de puertas traseras y laterales de amplia apertura. La capacidad máxima de carga útil es de 950 kg (915 kg para el modelo de techo alto. El modelo de chasis más cabina se puede construir según las especificaciones exactas del cliente.

Según el fabricante, el coste total de compra y operación de la EV80 será comparable a sus competidores con motor diésel durante la vida útil de los vehículos, lo que “ayudará a las empresas a reducir el coste general en la operativa de la flota”. 

maxus-versiones-ev80

Mientras que las primeras entregas a clientes en Alemania, Austria y los Países Bajos ya se han iniciado, la marca ha anunciado que pronto se expandirá a otros mercados europeos. Las cuatro variantes de la furgoneta eléctrica se comercializan en Europa con precios a partir de 47.500 euros más IVA.

Conversaciones: