Híbridos y Eléctricos

UNA NUEVA ERA PARA MERCEDES

El Mercedes EQC se adelanta a su presentación con un vídeo teaser

El Mercedes EQC tiene muy próxima su presentación: será el próximo día 4 de septiembre y supondrá un paso importante tanto para la marca como para el propio sector. No obstante, Mercedes ha querido amenizar la espera con un vídeo teaser que deja ver algunos rasgos del futuro SUV eléctrico.

El Mercedes EQC se inspira en el concept presentado en 2016.
El Mercedes EQC se inspira en el concept presentado en 2016.

Falta poco más de una semana para que Mercedes muestre por fín la versión de producción de su SUV eléctrico. El Mercedes EQC dará estreno a la nueva submarca de Mercedes destinada a modelos eléctricos y será el comienzo de una nueva era en la marca en cuanto a soluciones y tecnología. El lanzamiento del EQC está previsto para el día 4 de septiembre y se llevará a cabo en Suecia.

Pero antes de que todo ocurra, la marca quiere que estemos muy pendientes del acontecimiento y ha dado una primera pincelada ‘real’. Si bien ya hemos podido ver al modelo al completo, aunque todavía con los llamativos camuflajes por los que todos los fabricantes han ido adoptando desde hace años, el teaser publicado por la marca deja entrever algunos rasgos del modelo definitivo. Es un pequeño detalle de este nuevo SUV, el faro izquierdo y algunas zonas colindantes, pero se puede apreciar que se inspira claramente en el concept que sirvió para anunciar su llegada en 2016, el Mercedes Generation EQ Concept.

Desde que se presentó aquel concept, la marca ha sometido a todo tipo de pruebas a 90 prototipos y 30 unidades de preproducción en cuatro continentes. Han sido pruebas en circuito, pruebas en lugares inhóspitos e incluso pruebas en tráfico real pues al fin y al cabo, será donde pasará sus días el nuevo SUV eléctrico alemán. Como cabe esperar, han sido millones de kilómetros recorridos para asegurarse que todo sea como debe en un modelo de Mercedes, por muy eléctrico que sea.

Por el momento se desconocen muchas cosas del modelo, aunque Mercedes comentó que las baterías tendrán una capacidad de 70 kWh y una autonomía en torno a los 500 kilómetros. Sin embargo, esta cifra está basada en el anterior ciclo de homologación NEDC y todavía falta por conocer cómo será bajo la norma WLTP. Según la fuente consultada, la autonomía con el nuevo ciclo WLTP podría perder al menos 100 kilómetros para quedarse ‘sólo’ en 400 kilómetros.

Tendrá dos motores eléctricos, uno en el eje delantero y otro en el trasero con una potencia conjunta de 300 KW (408 CV) y prometen un sprint de 0 a 100 km/h en menos de cinco segundos. El paquete de baterías contará con refrigeración líquida y en una toma convencional necesitará de unas ocho horas para completar la carga. La potencia de recarga máxima en corriente continua bajo el estándar CCS será a 115 kW, lo que equivale a recuperar el 80% de la batería en media hora.

Conversaciones: