Híbridos y Eléctricos

PATENTE ESPAÑOLA

La empresa española Novatecnic lanza aparcamientos inteligentes para bicicletas y motos eléctricas

La empresa sevillana Novatecnic lanza recientemente su patente Novality, un eficiente e innovador aparcamiento subterráneo para vehículos ligeros.

Aparcamiento inteligente Novality
Aparcamiento inteligente Novality

En grandes ciudades es habitual encontrar múltiples puntos en los que se acumulan motocicletas y bicicletas aparcadas, que se llegan a contar por decenas, ocupando un espacio a veces esencial de la vía pública. La empresa sevillana Novatecnic, especialistas en soluciones de equipamiento urbano, conscientes de este problema en todo el mundo ha lanzado Novality, un innovador aparcamiento inteligente no sólo para bicicletas convencionales, sino que también tendrían cabida en él pequeños scooters y bicicletas eléctricas.

Novatecnic propone Novality como una solución no menos que atractiva, con un aparcamiento urbano inteligente en el cual podremos aparcar y ocultar nuestro preciado scooter o bicicleta eléctrica en un aparcamiento subterráneo al que no es posible acceder desde el exterior, haciéndolo mucho más seguro de cara a que nos roben nuestro bien. Además, en el hueco de cada aparcamiento seguiría habiendo espacio para dejar enseres personales, como el casco o una mochila.

De llegar esta solución a nuestras calles, podríamos acceder a la disponibilidad de aparcamientos de Novality repartidos por la ciudad a través de una app, en la cual podremos incluso llegar a reservar una plaza por un tiempo limitado para asegurarnos no quedarnos sin sitio a nuestra llegada. Desde el exterior sólo es visible una parte del aparcamiento que emerge del suelo cuando solicitamos aparcar nuestro vehículo ligero, como si de un contenedor se tratara. Una vez estacionada nuestra bicicleta, scooter o pequeña moto eléctrica, y cerrado el pestillo eléctrónico, el aparcamiento vuelve a ocultarse dejando una superficie transitable para peatones.

 

Parece una solución obvia, pero hasta ahora nadie se ha atrevido a lanzar ningún proyecto parecido más allá de puntos de recarga exteriores con un anclaje como mayor elemento de seguridad. Novatecnic asegura que el proyecto es escalable y que se podría, incluso, llegar a diseñar para vehículos de mayor tamaño. Además y para rizar el rizo, contaremos con un cargador dentro del propio aparcamiento para cargar la bateríade nuestra bicicleta o scooter eléctrico.

Ciudades andaluzas como Marbella o Almería ya estudian equipar sus calles con esta nueva solución.

Conversaciones: