Híbridos y Eléctricos

DEPORTIVIDAD CON CERO EMISIONES

El nuevo Audi RS Q8 e-tron será un híbrido enchufable más potente que el R8

Audi tiene en sus planes el lanzamiento de una versión ‘tope de gama’ del nuevo Q8 dotada con un sistema propulsor híbrido enchufable que le hará superar la potencia del deportivo R8.

Best 2020 Audi Q8 Tail Light HD Image - Car Blog
El nuevo Audi RS Q8 e-tron será un híbrido enchufable más potente que el R8.

Después de lanzar el nuevo SUV cargado de tecnología pero con una gama de propulsores tradicionales, Audi ya trabaja en electrificar el Q8 e-tron con un sistema híbrido enchufable heredado directamente del Porsche Panamera S E-Hybrid 4. Según publica la revista Autocar, mediante la inclusión de un motor eléctrico que acompañe el motor V8 twin turbo alemán, el nuevo Audi RS Q8 se convertirá en el buque insignia de la marca de los cuatro aros, superando en potencia incluso al deportivo Audi R8 con motor de diez cilindros en uve.

En la berlina de Porsche, la unidad V8 que recibirá el Q8 e-tron desarrolla 549 CV de potencia y  770 Nm de par máximo, a lo que hay que sumarle los 135 CV caballos y 295 Nm de fuerza adicionales que aporta la unidad eléctrica, integrada a la perfección en la caja de cambios automática de doble embrague y ocho velocidades del grupo Volkswagen. En total, el Panamera híbrido enchufable ofrece 850 Nm de par máximo y 679 CV de potencia, mejorando en 69 CV los 610 caballos del R8 V10 Plus, el Audi más potente a día de hoy.

audi-rs-q8-phev-hibrido-enchufable-1

El nuevo Audi RS Q8 contará con un propuslor híbrido enchufable de Porsche (Fotos: Autocar).

Evidentemente, el mayor peso y tamaño del Audi Q8 no le permitirá compararse en cuanto a prestaciones con el R8, pero en cambio ofrecerá diversos modos de conducción, desde una modalidad deportiva para exprimir toda su potencia hasta otra que forzará el uso del sistema propulsor eléctrico. Las baterías de iones de litio, situadas en el piso del maletero, permitirán más de 40 kilómetros en modo cero emisiones a cambio de perder algo de capacidad de carga. En cambio, el modo más prestacional facilitará que el RS Q8 e-tron acelere de 0 a 100 km/h en aproximadamente 4 segundos, situándose al nivel de sus principales rivales, el Mercedes GLE 63, el BMW X6 M y el Range Rover Sport SVR.

Dejando a un lado el sistema propulsor híbrido enchufable, el nuevo Audi RS Q8 e-tron ofrecerá, del mismo modo que todas las versiones de la gama del modelo, suspensión inteligente ajustable en altura y un sistema de reparto vectorial del par con diferencial central. Además, como primicia tecnológica para el modelo, el Q8 viene dotado de un sistema de 48 voltios que mejora la estabilidad del automóvil durante las curvas rápidas, algo que agradecerá muchísimo un RS Q8 que promete ser verdaderamente veloz.

Conversaciones: