Híbridos y Eléctricos

AUTONOMÍA DE 700 KM

El nuevo BMW iNEXT será un SUV eléctrico y se presentará este año

Este año será presentado el concepto del SUV BMW iNEXT, que finalmente será un SUV eléctrico y será lanzado en 2021, informó Alexander Kotouc, director de BMW i.

El nuevo BMW iNEXT será un SUV eléctrico y se presentará este año (Render: www.rmcardesign.com)
El nuevo BMW iNEXT será un SUV eléctrico y se presentará este año (Render: www.rmcardesign.com)

BMW iNEXT es el próximo –y nunca mejor dicho– vehículo eléctrico y autónomo de la marca bávara, será lanzado en 2021 y finalmente tendrá una configuración de carrocería tipo SUV de cinco asientos, según informó Alexander Kotouc, director de gestión de productos de BMW i. Además de revelar esto, el directivo acotó que este año veremos debutar el nuevo concepto del SUV eléctrico en alguno de los salones internacionales que están por llegar.

“El iNEXT será más grande que un X5. Tendrá un interior completamente diferente y podrá recibir a cinco pasajeros”, comentó Kotouc a Auto Express. "Puedo prometerles que este año verán algo nuevo. Las personas podrán experimentar lo que viene".

El iNEXT será uno de los primeros coches producidos sobre la nueva plataforma de BMW, que permitirá a la marca construir automóviles convencionales de gasolina y diésel, híbridos enchufables y vehículos completamente eléctricos, todo sobre la misma arquitectura. El nuevo SUV de BMW tendrá una batería de entre 60kWh y 120kWh, para un alcance totalmente eléctrico de 450 km y 700 km respectivamente.

El diseño de iNEXT también está cerca de confirmarse, según Kotouc: "Hace poco vi las últimas ideas de diseño y puedo decir que es realmente impresionante. Es muy llamativo. La gente lo comprará incluso si no quieren un coche eléctrico debido al diseño".

18153-n

Se espera que el iNEXT se lance con tecnología de conducción autónoma de nivel 3, de modo que el vehículo tenga el control total de todas las funciones y el conductor pueda asumir el mando cuando sea necesario. Finalmente, unos años más adelante, BMW espera que el iNEXT sea capaz de conducir de forma autónoma en nivel 4 y 5, donde el ser humano no tiene casi ninguna responsabilidad.

Después de la adquisición de forma conjunta con Daimler y Volkswagen de la firma de mapas digitales Here, BMW también ha estado trabajando con compañías de tecnología como Mobileye, adquirida por Intel, uno de los líderes mundiales en inteligencia artificial.

"Reunimos un grupo bastante poderoso, por lo que unir a estas grandes compañías con esta empresa de la que somos propietarios (Here) nos está impulsando con mucha fuerza hacia la tecnología autónoma”, aseguró Ian Robertson, jefe de ventas y marketing de BMW.

Conversaciones: