Híbridos y Eléctricos

SE PRESENTARÁ EN EL SALÓN DE LOS ÁNGELES

Nuevo KIA Soul 2019: exclusivamente eléctrico y con una sola opción de batería

KIA presentará en el Salón de Los Ángeles el nuevo Soul eléctrico, con lo que se confirmarán las prestaciones de su motor eléctrico, la batería y su autonomía.

Primera imagen del nuevo KIA Soul 2019.
Primera imagen del nuevo KIA Soul 2019.

KIA ha confirmado que el nuevo Soul será presentado en el próximo Salón de Los Ángeles (del 30 de noviembre al 9 de diciembre), y evidentemente traerá una renovada versión eléctrica. A finales de noviembre conoceremos todos los detalles del nuevo Soul, un modelo que se renovará y adaptará a las necesidades del mercado, y estas no son otras que la electrificación completa. De hecho, tal y como adelantamos, el Soul aterrizará en el mercado europeo durante la segunda mitad de 2019 con el motor eléctrico como única opción propulsora.

El monovolumen compacto de la marca surcoreana llegará en primer lugar a los Estados Unidos, donde se venderá con diversas opciones para el tren motriz, incluyendo propulsores tanto de combustión como eléctricos. En cambio, los planes de KIA para Europa son bien distintos, pues en nuestro mercado ya cuenta con el Stonic como apuesta para el segmento B-SUV, por lo que el renovado Soul podría canibalizar sus ventas. Así pues, la marca apostaría por lanzar en determinados mercados el Soul únicamente disponible con tracción eléctrica a batería.

En cuanto a las baterías, en el grupo Hyundai-KIA existen dos opciones de paquetes de celdas con 39,2 y 64 kWh de capacidad. Ambas se comercializan con el Hyundai Kona Electric y el KIA eNiro para ofrecer a los compradores dos opciones de autonomía: unos 300 kilómetros para las versiones de entrada a la gama y hasta 482 km por carga para las más potentes. Por el contrario, aunque el Soul eléctrico podría adaptarse a cualquiera de las dos opciones, posiblemente KIA se decantará por ofrecerlo únicamente con la batería de 39,2 kWh. De esta forma, la única versión del Soul disponible en Europa sería el eléctrico, con 100 kW de potencia (136 CV) y 300 km de autonomía WLTP.

Conversaciones: