LA VERSIÓN SUV DEL LEAF TOMA FORMA

El jefe de diseño de Nissan nos cuenta cómo será su nuevo SUV eléctrico

El jefe de diseño de Nissan Europa, Mamoru Aoki, confirmó que el nuevo SUV eléctrico de Nissan será muy similar al futurista IMx Concept.

Nissan IMx Concept.
Nissan IMx Concept.

Nissan trabaja en la versión SUV del Leaf, que contará con un diseño vanguardista que destacará con mucha diferencia entre la competencia, dijo Mamoru Aoki, jefe de diseño de Nissan Europa. El nuevo SUV eléctrico estará basado en el atractivo IMx Concept, presentado por primera vez el año pasado en el Salón del Automóvil de Tokio y de nuevo expuesto en Ginebra en versión IMx Kuro.

El IMx Concept cuenta con una autonomía de 600 km con una sola carga y un motor doble con transmisión en las cuatro ruedas, para generar 429 CV y 700 Nm de fuerza par. La próxima generación de la tecnología autónoma ProPilot también estará en el modelo de producción.

maxresdefault

Aoki comentó que el SUV compartirá catálogo con la versión tradicional compacta del Leaf, por lo que asumimos que no tardará demasiado en llegar. "Por supuesto, tenemos el nuevo Leaf, pero creo que la versión de producción del IMx Concept se convertirá en un modelo innovador. El IMx no es solo un coche concepto. En unos años, aparecerá en producción", dijo Aoki.

Interior más amplio y tecnológico

Nissan considera que el sector del crossover y el SUV se mantendrá en auge en la próxima década y quieren repetir el éxito del Leaf compacto con el SUV, cuyo paquete de baterías más alto se adapta mejor en la plataforma de vehículos eléctricos de la firma. "El interior es notablemente más grande que un vehículo convencional y hay mucho más espacio utilizable, gracias al suelo totalmente plano con la batería debajo. El tablero también está ubicado de forma más profunda hacia el parabrisas debido a que la calefacción, el aire acondicionado y los ventiladores están debajo del capó", acotó Aoki.

Nissan-IMx-Concept-2

La cabina del concepto refleja la arquitectura y el diseño de los interiores japoneses, porque las casas tradicionales japonesas son pequeñas y algunas tienen que ser de uso múltiple, indicó. Aoki también quiso destacar el inusual acabado interior del IMx, que es un laminado alterno de madera y plástico translúcido que se puede iluminar desde su interior.

El ejecutivo dijo que el exterior del IMx es un claro adelanto del lenguaje de diseño de nueva generación de Nissan y que su intención es estar más cerca de las raíces japonesas de la compañía. "No tiene un aspecto masculino o una apariencia pesada. Tiene una sensación ligera y superficies transparentes. El exterior es muy japonés en sus detalles: expresivo, pero con pureza y una sensación de coche costoso", mencionó.

Nissan-IMx_INT_04-1280x720

Conversaciones: