Aunque hasta ahora en Japón los coches eléctricos no han sido una prioridad, el gobierno ha decidido impulsarlas financiando a sus empresas para que aumenten en un 50% la producción de baterías.
Las baterías de estado sólido son la gran promesa y el siguiente paso en la era eléctrica. Muchas marcas trabajan en su desarrollo. Nissan ya tiene claro cuándo y cómo las usarán.
Son muchas las marcas que se han echado atrás en su objetivo de formalizarse como empresas 100% eléctricas debido al estancamiento en las ventas. Sin embargo, Nissan no será una de ellas.
Han sido muchas las idas y venidas que Nissan ha mostrado con el GT-R y su futuro próximo. ¿Qué mecánica montará su relevo generacional? Ahora todo apunta a que será eléctrico.
Esta innovadora invención todavía está en fase de pruebas, pero ya ha demostrado su capacidad para combatir las altas temperaturas que se registran en muchos puntos del planeta durante el período estival.
Se ha confirmado ya la alianza entre tres importantes fabricantes japoneses, que compartirán experiencia, componentes y costes para tratar de ser competentes en un escenario cada vez más dominado por los vehículos que llegan de China.
La industria y la situación del mercado fuerza a las compañías a forjar alianzas con el único propósito de reducir los costes de producción derivados de la tecnología eléctrificada.
Esta vuelta al 'Viejo Continente' tiene como motivación el 40º Aniversario de la división deportiva del fabricante, responsable de las versiones más radicales de sus modelos de coches.
Las alianzas entre marcas japonesas son de lo más corriente. Los fabricantes se unen entre sí para desarrollar tecnologías que puedan explotar de forma compartida y más económica.
Los paquetes de baterías de estado sólido de esta marca de coches eléctricos están cerca de ser las primeras en ofrecer una autonomía muy superior a la de las actuales, con la mitad del tamaño y a precio reducido.
Medio mundo asegura que el coche eléctrico está ralentizando su expansión. Muchas marcas están retrasando planes. Y mientras tanto Japón sigue actuando a un ritmo impredecible.
Desde los primeros vehículos eléctricos de principios del siglo XX hasta los coches eléctricos modernos de 2024, la industria del automóvil ha atravesado cinco hitos fundamentales que explican la situación actual del mercado y el desarrollo tecnológico.
La modernización de sus instalaciones de Reino Unido en las que comenzará a producir la nueva generación del LEAF se le está haciendo 'cuesta arriba' a Nissan. Pese a ello, el nuevo SUV eléctrico ya tiene fecha de llegada.
Nissan espera contar con una gama de modelos 100% eléctrica en los próximos años. Sin embargo, este futuro dependerá de la propia demanda del mercado. Por ahora piensan en la “flexibilidad” mecánica.
El Salón del Automóvil de Pekín está confirmando lo que todos sabíamos, China acapara toda la atención de las marcas. La mayoría ofrece u ofrecerá productos exclusivos para la región.
Las baterías de estado sólido prometen un cambio en el paradigma de los coches eléctricos. Por ello, desde Nissan han pisado el acelerador para lanzar sus primeros vehículos con esta tecnología.
El Nissan Qashqai 2024 se renueva por fuera y por dentro, incluyendo un nuevo multimedia Nissan Connect con Google, mejores acabados y mejores asistentes.
El revolucionario proceso de producción desarrollado por Tesla es el gran secreto que se esconde tras las bambalinas. Nissan quiere aprovecharlo para reducir el precio de sus eléctricos.
Toyota cuenta a día de hoy con una de las gamas más miradas y cotizadas del sector de los coches híbridos. Sin embargo, su competencia también es alta y permite mirar alternativas como este SUV híbrido también japonés.
En su plan de negocio The Arc para los próximos años, Nissan prevé mejoras sustanciales en los costes y también en las baterías de los vehículos eléctricos.
Dos de los más grandes fabricantes japoneses firman un primer memorando de entendimiento que estudiará el desarrollo de coches eléctricos y tecnologías asociadas a la movilidad.
El empuje de la industria automovilística china hace temblar a los fabricantes japoneses. Tomar medidas más tarde de lo debido podría suponer un grave riesgo para la estrategia nacional.
ANFAC publica la lista de los coches eléctricos, híbridos enchufables e híbridos completos más vendidos de España: no hay duda, el formato SUV es el preferido de los españoles.
Los japoneses están muy interesados en invertir en la compañía de Henrik Fisker. Todavía no hay acuerdo, pero las negociaciones avanzan a buen ritmo y ambas partes parecen entenderse.
Su eficiente mecánica híbrida de 190 CV homologa un consumo de 5,2 litros a los 100 kilómetros. Cuenta, además, con un maletero de 479 litros y un buen equipamiento.
El primer SUV eléctrico de Nissan no ha cosechado el éxito que todos esperaban, pero cualidades no le faltan. Ahora suma la última de ellas gracias a uno de los apellidos más potentes del mercado.
Nissan quiere volver a situarse como uno de los fabricantes más populares dentro del mercado eléctrico internacional. Preparan una gran colección de novedades, incluyendo un nuevo GT-R.
Nissan presentará en Tokio un vehículo de ‘rescate’ que puede ofrecer suministro eléctrico allí donde algún desastre natural lo hace imposible por los medios tradicionales.
Dicen que los retos están para ser superados, las marcas para ser batidas y los desafíos para ser destrozados. El Nissan ARIYA acaba de realizar un viaje que ningún otro coche eléctrico se había atrevido a hacer.
Nissan es una de las compañías que más historial tiene en el mercado eléctrico mundial, pero en esta segunda etapa no le están saliendo las cosas como a ellos les gustaría realmente.
Los coches eléctricos tienen que bajar sus tarifas si realmente quieren dominar el mundo. Las marcas buscan soluciones, pero todas acaban instalándose en China por los bajos costes.
La paridad de precios entre coches eléctricos y coches con motor térmico es una realidad cada vez más cercana. El próximo que lo promete es el Nissan Qashqai.
Nissan anticipó hace apenas unos días cómo será el futuro de su compañía en cuanto a lanzamiento de coches eléctricos ‘populares’. Ahora, confirman que uno de ellos contará con el mismo precio que su variante de gasolina actual.
Aunque en el mundo hay muchos coches, muy pocos consiguen dejar huella con sus nombres. Nissan quiere aprovechar una herencia pasada para apoyarse en su futura estrategia eléctrica.