La Alianza entre Renault, Nissan y Mitsubishi ha dado importantes similitudes en algunos vehículos. En numerosas ocasiones se han podido ver alternativas en las tres marcas que apenas cambiaban el emblema de la firma principal, especialmente en productos de Mitsubishi. Sin embargo, Nissan sí ha querido jugar sus propias cartas con el lanzamiento del nuevo Micra, un modelo que, aunque tiene mucho del Renault 5 eléctrico, lo cierto es que ofrece su propia personalidad.
Tanto es así que, en una entrevista reciente publicada por el medio Automotive News Europe, Alexandre Armada, jefe de Planificación de Coches Pequeños de Nissan, ha confirmado cuál será su principal grueso de ventas. Del mismo modo, la propia personalidad del Micra, según el directivo, hará que su público sea principalmente femenino.

El Nissan Micra vuelve a las antiguas andadas: convencer más al público femenino
Esta película no es nueva. Nissan ya jugó estas cartas con generaciones anteriores del Micra. Y es que siempre se ha dicho que el Micra es un coche particularmente enfocado en la clientela femenina; aunque no por ello no ha tenido pocos interesados masculinos en hacerse con una unidad en sus años de historia.
La historia se repite con esta nueva generación 100% eléctrica del compacto. Y en esta ocasión ha sido su propio jefe de Planificación quien ha hecho hincapié en ello: “El Micra es un modelo más elegante que atraerá a más compradoras, mientras que el Renault 5 es un modelo más deportivo y masculino”.
La comparación con el Renault 5 es clara, ya que el Micra deriva directamente del modelo francés, aunque ejecutando importantes cambios estéticos. Dichas modificaciones en su carrocería podrían ser las ‘culpables’ de que el público femenino se sienta más atraído por este coche, en lugar de por su ‘primo’ galo.

Bien es cierto que el Renault 5 ha cumplido con lo prometido, ya que sus líneas son bastante próximas a lo que un día presentó la marca con el histórico modelo de los años 70 y 80 del pasado siglo. ¿Es posible que esto haya convencido más a un público masculino? Es posible, aunque por ahora no conocemos de manera oficial si el grueso de ventas del R5 es más masculino o femenino.
Sea como fuere, el nuevo Nissan Micra podría ser realmente interesante, ya que, aunque se aproxima bastante a todo lo conocido con el R5, lo cierto es que cuenta también con su propia personalidad estética. Pese a esto también ofrece una mecánica de 120 o 150 CV y autonomía de hasta 408 km, al igual que el francés. Su precio de partida, como ya pudimos saber hace unas semanas, será desde 17.550 euros sumando todas las ayudas o descuentos disponibles. La factura aumenta hasta los 29.100 euros sin dichos aportes y en pago al contado.