Por 8.876 euros es normal que el coche eléctrico de MG haya ‘roto’ el mercado: más de 20.000 chinos ya lo esperan

El MG4 ha sido todo un ‘bombazo’ en China. El utilitario eléctrico ya cuenta con un total de 20.000 reservas y la marca ha tenido que adelantar sus primeras entregas en varios días.

La nueva estética del MG4 ha sido clave para su éxito en China.
La nueva estética del MG4 ha sido clave para su éxito en China.
16/08/2025 08:00
Actualizado a 16/08/2025 08:00

Aunque los primeros pronósticos hablaban de un inicio de entregas a lo largo del próximo mes de septiembre, lo cierto es que MG ha tenido que adelantar su previsión hasta el día 29 de agosto. Su demanda es significativamente mayor a todo lo esperado, lo que ha provocado que la compañía de origen británico (ahora perteneciente a SAIC Motors) tenga que modificar su calendario significativamente.

El MG4, desde su llegada a España, hace alrededor de tres años, se posicionó rápidamente como uno de los coches eléctricos más vendidos. Su bajo precio, sus buenas especificaciones eléctricas, así como su enorme practicidad lo hicieron ser uno de los modelos más recomendables del sector. Ahora, con su renovación recién aterrizada en el mercado chino, son muchos los que ya esperan la noticia de que la marca traerá esta puesta al día hasta Europa lo antes posible.

mg4 1
El MG4 cuenta ya con más de 20.000 personas esperando para recibir su unidad.

El MG4 ha roto todas las expectativas de ventas y se hace con el mercado chino

De hecho, en China no ha sido menos. El MG4, en apenas unos días disponible en el mercado, ha sabido enamorar ya a más de 20.000 clientes. De hecho, el modelo en sí fue presentado oficialmente a principios del pasado mes de julio, dando así comienzo con su producción en masa el día 14 de ese mes. No obstante, no fue hasta el día 6 de agosto cuando dieron el pistoletazo de salida a su libro de reservas.

Es decir, en menos de dos semanas, el modelo ha engatusado a un total de 20.000 chinos, y es que los motivos no son para menos. Su principal atractivo podría ser su nueva estética, pero también lo es su precio de partida en el país oriental. Concretamente este parte desde apenas 73.800 yuanes, unos 8.876 euros al cambio actual. De hecho, MG inició las reservas con una oferta para las primeras 500 unidades, las cuales ofrecían más equipamiento y un acabado elevado. Estas se agotaron en sólo 4 minutos.

Con respecto al actual MG4 ya bien conocido en España, la nueva versión sigue contando con una imagen de compacto tipo hatchback, aunque con unas dimensiones levemente agrandadas: 4.395 mm de longitud, 1.842 mm de anchura y 1.551 mm de altura. Por supuesto, su imagen exterior es totalmente nueva y apenas conserva ni un sólo detalle de la generación previa.

mg4 interior
El MG4 introduce también un nuevo interior más tecnológico.

Lo mismo sucede en su interior donde la tecnología es ahora mucho más generosa, pues inserta dos nuevas pantallas con mayor tamaño, tanto como instrumentación como en la multimedia central. Por otro lado, sigue contando con un buen espacio habitable, tanto en sus plazas traseras, como en su espacio de carga, el cual es ahora notablemente más voluminoso.

Mecánicamente llegó con la rompedora tecnología de las baterías semisólidas bajo el brazo, un avance que aterrizará en el mercado a finales de año. Por ahora cuenta con un motor eléctrico de 160 CV, con tracción delantera, y una batería con la que es capaz de homologar hasta 530 km y ser recargada del 30 al 80% en sólo 20 minutos.