NIO sorprendió a propios y extraños cuando hace alrededor de dos años anunciaba el nacimiento de su nueva marca de coches eléctricos ‘baratos’. Esta tomó el nombre de Firefly y su primer modelo ya es una realidad. En su país de nacimiento, el Firefly EV se ha vendido bastante bien, aunque la visión de la compañía no sólo apuntaba a una comercialización exitosa en China, sino más bien en todos los principales mercados internacionales. De hecho, su plan de expansión ya ha comenzado.
Fue hace apenas dos semanas cuando NIO anunció el inicio de ventas del Firefly en dos países de Europa, como primer punto de entrada del su coche eléctrico al Viejo Continente. Estas dos regiones son Noruega y Países Bajos. Ahora, la compañía ha vuelto a saltar a la palestra con el inicio de las entregas del modelo eléctrico.

Ya es posible ver los Firefly EV recorriendo las carreteras de Europa
Concretamente, las primeras unidades fueron entregadas a sus clientes el día 14 de agosto de 2025, en los dos mencionados países. Por ahora se desconocen datos explícitos y oficiales sobre cuántos coches han sido matriculados en los dos países. Para ello, lo más probable es que haya que esperar hasta que culmine el presente mes y se haga el recuento completo.
No obstante, desde medios como CarNewsChina han hecho un pequeño recuento propio donde afirman que el fabricante chino matriculó un total de 6 unidades del Firefly EV en Noruega durante julio de 2025 y la misma cantidad para Países Bajos en el mes de junio. Curiosamente, en la celebración de entrega de pedidos, se puede ver como la marca ha entregado seis unidades en su primer lote en ambas regiones.
Una vez ha dado el pistoletazo de salida, Firefly aspira a expandirse al resto del territorio europeo a lo largo de los próximos meses. En su próxima oleada avanzarán hacia otros siete países: Austria, Bélgica, República Checa, Hungría, Luxemburgo, Polonia y Rumanía. Aunque aún no hay una confirmación oficial, es posible que España se incluya en la siguiente oleada, junto a regiones como Italia, Francia, Alemania o Portugal, entre otras.

Así es el coche eléctrico que quiere ponerle las cosas difíciles al Volkswagen ID.2 y al Renault 5
El Firefly EV, pese a las cotas que aparenta tener en las imágenes compartidas por la marca, lo cierto es que es un coche bastante escueto en cuanto a medidas. Concretamente tiene 4.003 mm de longitud, 1.781 mm de anchura y 1.557 mm de altura. Su distancia entre ejes es de 2.615 mm. Como referencia, es apenas 8,3 cm más largo que un Renault 5 E-Tech.
Este, por el momento, se ofrece con una única mecánica eléctrica de 141 CV de potencia sobre el eje trasero y una batería de 42,1 kWh con la que es capaz de homologar hasta 330 km de autonomía, según el ciclo WLTP. Su precio en Noruega es de 279.900 coronas noruegas (23.500 euros) o 29.900 euros en Países Bajos. Cuando aterrice en España, lo más probable es que tome un precio muy próximo al de la región holandesa.