Bien es conocido que la industria automovilística y el propio mercado chino, están a otro nivel con respecto a regiones diferentes en el mundo. Las ventas de coches eléctricos allí alcanzan cifras realmente rompedoras, pues recordemos lo visto hace casi dos meses con el Xiaomi YU7 y sus 200.000 ventas en 3 minutos. De una forma menos exagerada, otros modelos eléctricos o híbridos enchufables orientales también han cautivado a miles de usuarios en el país.
Buen ejemplo de ello -y más reciente- ha sido el Lynk & Co 10 EM-P. Este sedán híbrido enchufable se presentó oficialmente en sociedad hace sólo unos días, abriendo así su libro de reservas de forma prácticamente instantánea. Se esperaba que obtuviese buenas cifras, pero lo que no se esperaba era el nivel de demanda que ha recibido por parte de los chinos.

El híbrido enchufable de Lynk & Co rompe los esquemas con sus reservas
Tan sólo 24 horas después de inaugurar su catálogo de pedidos, el Lynk & Co 10 EM-P híbrido enchufable logró reclutar a un total de 12.886 interesados. Esto supera con creces todas las expectativas y augurios de la propia compañía oriental. Pero lo cierto es que este tiene muchos puntos a favor para haber logrado un gran éxito inicial en este mercado.
Principalmente, su estética es realmente acertada. Esta es prácticamente calcada, salvo por ciertos elementos de diseño, a la de su ‘hermano’, el Lynk & Co Z10, su versión 100% eléctrica. Y es que tampoco se puede decir que sea un vehículo especialmente pequeño, algo que suele atraer bastante al público oriental. Este cuenta con una longitud de 5.050 mm, 1.966 mm de anchura y 1.487 mm de altura. Su distancia entre ejes se sitúa en 3.005 mm.
Otro punto a destacar es su interior, con dos pantallas de información y entretenimiento: instrumentación digital de 12,66 pulgadas y multimedia central de 15,4 pulgadas. Adicionalmente cuenta también con un Head-Up Display con realidad aumentada y un tamaño realmente generoso. A todo esto hay que sumar una habitabilidad interior realmente extensa, así como un gran hueco en sus espacios de carga.

Mecánicamente, el Lynk & Co 10 EM-P incluye un motor de gasolina 1.5 litros que se une a otros dos motores eléctricos. El resultado de esto es una potencia total conjunta de 523 CV y un par máximo de 755 Nm. El sedán ofrece dos niveles de batería: 18,4 kWh, con 100 km de rango eléctrico, o 38,2 kWh que alcanza los 192 km de autonomía ‘cero emisiones’. En total, gracias a ambas mecánicas, es capaz de superar los 1.400 kilómetros de autonomía.
Pero posiblemente su punto más mirado sea su precio. Lejos de lo que pudiera parecer, el Lynk & Co 10 EM-P cuenta con tres niveles de acabados y todos por una factura inicial realmente rompedora. El ‘120 Ultra’ (su opción de acceso) parte desde los 192.000 yuanes (unos 23.000 euros), el ‘240 Ultra’ hace lo propio desde 208.000 yuanes (24.900 euros) y el ‘240 Ultra Sport’ desde 222.000 yuanes (26.675 euros).