Híbridos y Eléctricos

TRES CARROCERÍAS Y 100% ELÉCTRICOS

Ya puedes comprar en España los nuevos smart EQ fortwo y forfour eléctricos, desde 24.450 euros

smart ya admite pedidos de los renovados smart EQ fortwo, EQ fortwo cabrio y EQ forfour, que se venderán exclusivamente con versiones 100% eléctricas a un precio que parte de 24.450 euros.

Ya puedes comprar en España los nuevos smart EQ fortwo y forfour eléctricos, desde 24.450 euros
Ya puedes comprar en España los nuevos smart EQ fortwo y forfour eléctricos, desde 24.450 euros

Los coches de smart ya no se ofrecen nunca más con motores de combustión; ahora todos llevan el apellido EQ y su gama es completamente eléctrica. Una estrategia que tiene mucho sentido en coches de uso predominantemente urbano que no requieren autonomías demasiado elevadas. El pasado mes de septiembre os enseñamos toda la información de los nuevos smart EQ fortwo y forfour eléctricos y ahora los pequeños urbanitas eléctricos llegan a España a un precio, eso sí, notablemente elevado.

Aunque su producción no arrancará hasta el próximo mes de enero, smart ya admite pedidos de los renovados EQ fortwo y forfour, que lucen ligeros cambios a nivel estético además de una puesta al día el plano digital y de conectividad. Tras más de dos décadas de vida y 2.000.000 de unidades vendidas, ahora es la primera vez que el smart se venderá exclusivamente con versiones 100% eléctricas.

El smart EQ fortwo se puede comprar desde 24.450 euros en España, mientras que el smart EQ fortwo cabrio tiene un precio que arranca en 27.465 euros. Si buscamos cuatro plazas habrá que decantarse por el smart EQ forfour, cuyo precio es de 25.150 euros. El precio incluye la batería de iones de litio en propiedad, que tiene una garantía de ocho años o 100.000 km.

A nivel mecánico, los tres modelos son idénticos. Equipan una batería de 17,6 kWh de capacidad que proporciona una autonomía entre 129 y 133 kilómetros en función del modelo: 129 km para el EQ forfour, 130 km para el EQ fortwo cabrio y 133 km para el EQ fortwo. Pueden cargarse del 20% al 80% en 40 minutos con el cargador opcional de 22 kW, o en unas 3,5 horas si se enchufan en una toma doméstica a 4,6 kW de potencia.

El motor eléctrico tiene 82 CV de potencia y 160 Nm de par, y permite alcanzar los 130 km/h de velocidad punta en todos los casos. La aceleración varía ligeramente en función del modelo: el fortwo es el más rápido con un 0-100 km/h en 11,6 segundos, el fortwo cabrio tarda 11,9 segundos, mientras que el forfour necesita 12,7 segundos para realizar la misma operación.

Con la aplicación smart EQ control y los servicios opciones «ready to» se podrá tener acceso a información del vehículo desde el teléfono móvil y controlar ciertas funciones como la recarga, encontrar aparcamiento o navegar al destino, cargar el maletero del smart de la manera más eficaz en función de nuestros bultos o compartir el coche con amigos y familia; a todo ello, además, ahora hay que sumar una mejor integración con el sistema de infoentretenimiento del coche.

Conversaciones: