Híbridos y Eléctricos

DISPONIBLE TAMBIÉN CON CARROCERÍA SW

El Peugeot 508 Hybrid enchufable vuelve tras el WLTP con 54 km de autonomía

El Peugeot 508 Hybrid vuelve al mercado tras haber superado las pruebas del WLTP, con hasta 54 kilómetros de autonomía y dos carrocerías distintas.

El Peugeot 508 Hybrid enchufable vuelve tras el WLTP con 54 km de autonomía
El Peugeot 508 Hybrid enchufable vuelve tras el WLTP con 54 km de autonomía

El Peugeot 508 es una de las berlinas más atractivas y con más personalidad del mercado, una apuesta decidida de Peugeot por intentar quitarle un trozo del pastel a las reputadas berlinas alemanas (tan regularmente llamadas premium). Ahora, la marca del león ha actualizado la versión híbrida enchufable de su berlina, o mejor dicho: se han actualizado sus cifras tras pasar el examen del WLTP. Disponible con dos carrocerías distintas, el Peugeot 508 Hybrid homologa ahora hasta 54 kilómetros de autonomía eléctrica en su carrocería berlina.

Tras someterse a los criterios de evaluación del ciclo WLTP, los Peugeot 508 y 508 SW híbridos enchufables han conseguido unas cifras de autonomía eléctrica de 54 y 52 kilómetros, respectivamente. Con esta cifra en la mano, los nuevos 508 Hybrid podrán disfrutar de la etiqueta Cero Emisiones de la DGT. Dicha autonomía se consigue gracias a una batería de 11,8 kWh de capacidad, la cual se puede recargar en aproximadamente 1 hora y 45 minutos con un Wallbox de 7,4 kW.

Además de equipar la misma batería, ambas carrocerías comparten también mecánica: una arquitectura híbrida que combina un motor de gasolina PureTech con 180 CV de potencia junto a un motor eléctrico de 110 CV. Funcionando conjuntamente, la potencia máxima combinada asciende a 225 CV, toda vez que las emisiones de CO2 se quedan en 29 g/km.

peugeot-508-sw-hybrid-enchufable

El Peugeot 508 SW Hybrid tiene una autonomía eléctrica de 52 kilómetro.

Los Peugeot 508 Hybrid y 508 SW Hybrid estarán disponibles con tres acabados: Allure, GT Line y GT (el tope de gama). Tienen cuatro modos de conducción, desde el puramente eléctrico hasta el Sport (en el que el motor de combustión y el eléctrico funcionan para entregar en todo momento la máxima potencia disponible). En el término medio se encuentran el modo Hybrid, que busca el mejor equilibrio entre prestaciones y eficiencia, y el modo Confort.

Una de las ventajas del Peugeot 508 es su ligereza, gracias en buena parte al reducido peso de su plataforma EMP2, y estas versiones híbridas enchufables vuelven a estar en ventaja respecto a rivales con mecánica similar. Además, la capacidad de maletero es idéntica a la de las versiones térmicas: 487 litros en el Peugeot 508 Hybrid y 530 litros en el Peugeot 508 SW Hybrid.

La berlina enchufable de Peugeot, que se une a los recientemente actualizados 3008 Hybrid y 3008 Hybrid4, ya se puede reservar en Francia a un precio que parte de 44.500 euros. En España su comercialización arrancará antes de final de año, pero aún no tenemos información sobre sus precios.

Conversaciones: