Híbridos y Eléctricos

270 KW DE POTENCIA

Peugeot 508 PSE, firma de Peugeot Sport para el 508 híbrido enchufable

Peugeot materializa el lanzamiento de su división PSE de la mano del nuevo Peugeot 508 PSE híbrido enchufable, con un esquema que llega a ofrecer 360 CV de manera conjunta y 27 kilómetros de autonomía en modo eléctrico.

Peugeot 508 PSE, el híbrido enchufable de pretensiones deportivas de la firma del león.
Peugeot 508 PSE, el híbrido enchufable de pretensiones deportivas de la firma del león.

Estábamos en preaviso sobre las intenciones de la firma del león de electrificar de la mano de su rama deportiva Peugeot Sport las versiones más prestacionales de sus modelos destinadas a ver la luz. Hoy se materializa el primer retoño firmado por PSE (Peugeot Sport Engineered), el 508 PSE híbrido enchufable.

Llega para hacer la vida un poco más complicada a las berlinas híbridas enchufables del segmento D que ya se venden en Europa, nicho de mercado que hasta ahora se repartían los BMW 330e y las versiones hibridas enchufables del Mercedes Clase C. Pero sin ningún género de duda la berlina a la que más apunta Peugeot con este nuevo lanzamiento del 508 PSE es al Volkswagen Passat GTE, que se apoya en el extra de potencia que rinde su motor eléctrico para ofrecer un planteamiento más deportivo, exactamente el mismo caso que el Peugeot 508 PSE.

Los franceses han querido dotar a su berlina híbrida enchufable de una estética a la altura de sus pretensiones deportivas, donde los acentos en tonos verdes fluorescentes que Peugeot llama Kriptonita, unidos a un nuevo diseño de paragolpes más agresivos ponen la guinda al pastel de un conjunto que, aunque se trate de algo subjetivo, resulta totalmente conseguido.

Una motorización a la altura de las circunstancias

Esta nueva versión híbrida enchufable del GTE se basa en el mismo esquema que Peugeot ya ofrece en el recién renovado Peugeot 3008. El grueso de la potencia lo protagoniza el moto de gasolina, que al igual que en el SUV híbrido enchufable ofrece 200 CV de potencia extraídos del bloque de cuatro cilindros turboalimentado de 1.6 litros de cilindrada, y queda complementado por dos motores eléctricos, uno da vida al eje trasero y el otro al delantero , llevando la potencia conjunta hasta los 360 CV, o lo que es lo mismo, 270 kW.

New Peugeot 508 Sport Engineered-9

Ambos motores eléctricos, por tanto, rinden 117 kW y se alimentan de un paquete de baterías cuya capacidad la cifra Peugeot en 11,5 kWh. Esto valdría al 508 PSE para recorrer a cargo tan sólo del esquema eléctricos27 kilómetros en ciclo WLTP, y sitúa el consumo medio en 2,07 litros de gasolina a los 100 kilómetros, unido a unas emisiones de CO2 de 46 gramos por kilómetro recorrido.

Con todo ello, el 508 PSE es capaz de alcanzar los cien kilómetros por hora desde parado en 5,2 segundos y una velocidad punta limitada electrónicamente a 250 kilómetros por hora.

El 508 PSE gozará de cinco modos de conducción distintos en base a las necesidades del momento. Contará con un modo de conducción Electric, en el que independientemente de las circunstancias, hasta que se agote la batería, sólo estará en funcionamiento el motor eléctrico alimentado por el paquete de baterías. El modo más orientado al la comodidad se llama Confort, que hace uso de ambos esquemas con el principal objetivo de resultar más suava, para lo que también suaviza la suspensión. En el modo Hybrid intentará conjugar los motoresl eléctricos con el térmico para resultar lo más eficiente posible. El modo Sport se antoja el menos eficiente pero con el único que se podrá hacer uso del total de la potencia conjunta. Incorpora un sistema de sonido de motor digital, mediante el que intenta intensificar las sensaciones . Este modo también ajusta la dirección, la suspensión y la respuesta del acelerador. Además, el motor térmico estará alimentando a la batería continuamente para poder ofrecer toda la potencia del motor eléctrico si es necesario. El último y quinto modo será el 4WD, enfocado a moverse lo mejor posible sin que ninguna rueda pierda tracción

La unidad de las imágenes luce uno de los tres tonos que Peugeot ofrecerá para el 508 PSE híbrido enchufable, llamado Gris Selenio, y estará disponible junto a dos tonos más, llamados Blanco Perla y Negro Perla.

New Peugeot 508 Sport Engineered-4

En la parte estética Peugeot ha dejado bien claras sus intenciones con un despliegue de recursos estéticos que se encargarán de que el 508 PSE no se confunda con cualquier otro Peugeot 508. Una rejilla más llamativa, tomas de aire del parachoques delantero acabados ese Verde Kriptonita y el distintivo 508 negro con tres garras acabadas en Kriptonita. Las tres garras con las que PSE firmará sus productos se encuentran en el panel del cuarto trasero en el salón y en el alerón delantero en el SW. Salidas de escape negras y difusor trasero central negro brillante unidas llantas de 20 pulgadas equipadas con neumáticos Michelin Pilot Sport 4S se complementan con las pinzas de freno delanteras PSE acabadas en el color de la división deportiva de Peugeot.

En el interior encontramos la misma línea que en el interior, donde incluso la posición de conducción ha sido revisada para ofrecer una experiencia de conducción acorde a las prestaciones del 508 PSE. Los asientos están acabados en cuero napa y alcántara, complementado por costuras acabadas en el recurrente Verde Kriptonita, que también hace acto de presencia en el sistema multimedia como tono de acento.

Sobre la comercialización en España aún no se sabe fecha, y tampoco precios, aunque es de esperar que su tarifa de partida se sitúa a la altura de la que Volkswagen tiene para su Passat GTE, que parte desde los 49.925 euros en nuestro país en su carrocería berlina.

Conversaciones: