Híbridos y Eléctricos

LLEGARÁ AL MERCADO EN 2019

El Polestar 1 ya tiene precio para España, y será más caro que el mejor Tesla

La marca ha desvelado el precio del Polestar 1 con el objetivo de situar al modelo en el mercado. Llegará a Europa a mediados de 2019.

El Polestar 1 ya tiene precio para Europa. Con su llegada prevista para mediados de 2019, el Polestar 1 alcanzará un precio de 155.000 euros. Aunque los usuarios que quieran adquirir este coche eléctrico tendrán que hacerlo obligatoriamente a través de una suscripción de pagos mensuales, la marca ha revelado su coste total con el objetivo de situar al modelo en el mercado. Así pues, el primer Polestar será 9.200 euros más caro que el coche con mayores prestaciones de Tesla, el Model S P100D.

El primer coche de Polestar se puede ver en el Salón del Automóvil de Pekín justo una semana después de que se realizara la primera prueba dinámica en el Círculo Polar Ártico con el objetivo de poner a prueba su sistema híbrido en temperaturas extremas. Durante las jornadas, se llegaron a alcanzar los -28 grados.

Polestar_1_winter_test_drive_001

Thomas Ingenlath, jefe de Polestar, ha manifestado que el sistema de vectorización de par ha mejorado la capacidad de respuesta y precisión en las curvas. “Este es el coche que quiere un conductor”, ha añadido. El chasis del Polestar 1 es de fibra de carbono y está basado en la plataforma, recortada, del Volvo S90. Su motor turbo de 2.0 litros está situado en la parte delantera mientras que en la parte trasera se encuentran dos motores eléctricos gemelos.

Ingenlath ha asegurado que Polestar se convertirá en “punta de lanza tecnológica” de Volvo y una vez que llegue al mercado, solo fabricará coches eléctricos. La marca sueca de lujo tiene previsto que en 2020 llegue al mercado el Polestar 2, un modelo que guardará una relación muy estrecha con el Concept 40.2, que estará construido en acero y utilizará la plataforma más pequeña de Volvo. Está previsto que entre a producción a finales de 2019, con un precio que no supere los 40.000 euros para convertirse en un rival del Tesla Model 3. Por su parte, el futuro Polestar 3 será un SUV radical que llegará en 2022, será de aluminio y acero y utilizará la plataforma SPA de Volvo, la que utilizan los vehículos más grandes de la compañía.

polestar-3

Los coches de Polestar se comprarán mediante una suscripción mensual que incluye seguro, revisiones y, posiblemente, días de alquiler de otros vehículos con más capacidad. Los vehículos se recogerán de los hogares de los clientes y se devolverán después de las revisiones.

El Polestar 1 ya se puede reservar aportando 2.500 euros en concepto de depósito. Este nuevo coche eléctrico se venderá en 18 países. Aunque la puesta de largo del modelo se vivió durante el pasado Salón del Automóvil de Ginebra, Polestar pretende hacer una gira para que se conozca antes de que comience la producción. Está previsto que se vendan 500 unidades al año.

Conversaciones: