Híbridos y Eléctricos

PRIMER SUV DE POLESTAR

La primera imagen del Polestar 3 eléctrico viene con una pista sobre su autonomía

Polestar ha enseñado, por primera vez sin camuflaje, el Polestar 3. Será el primer SUV eléctrico, el cual presentará el próximo mes de octubre, y nos han dado los primeros detalles a nivel técnico, incluyendo una pista sobre su autonomía WLTP.

polestar_3_portada
La primera imagen del Polestar 3 eléctrico viene acompañada del dato más esperado, su autonomía

La compañía sueca Polestar acaba de presentar, al menos parcialmente, el que será su primer SUV eléctrico. Hablamos ni más ni menos que del Polestar 3, un modelo de batería del cual Polestar acaba de enseñar su primera imagen al descubierto, sin camuflaje. Además, la marca ha aprovechado para anunciar los primeros datos técnicos del Polestar 3, incluida la primera pista sobre su autonomía.

El Polestar 3 será el primer SUV de la joven marca sueca, que recordemos nació como la división encargada de desarrollar los Volvo más prestacionales. Ya habíamos visto antes imágenes de este nuevo modelo, aunque todas con camuflaje, pero ahora la compañía ha difundido la primera foto del coche en todo su esplendor, tal cual verá la luz en su presentación el próximo mes de octubre.

Tras haber puesto en el mercado un coupé híbrido enchufable (Polestar 1) y una berlina eléctrica (Polestar 2), el siguiente paso lógico -teniendo en cuenta la demanda- era tener un SUV. Es el segmento con mayor volumen de ventas y sigue creciendo, así que el Polestar 3 es el movimiento esperado de una marca en plena expansión como es Polestar.

polestar_3_electrico
El Polestar tendrá «más de» 600 kilómetros de autonomía en ciclo WLTP

El diseño es indudablemente Polestar y sus líneas recuerdan ligeramente al Volvo Concept Recharge. La línea del techo y la caída del capó delantero son algunos rasgos en parte compartidos con el prototipo, aunque el nuevo Polestar 3 tiene una silueta más deportiva, coronada por un enorme techo panorámico que se curva suavemente hacia la parte trasera y acaba pasando por debajo de un prominente alerón trasero.

Además del alerón trasero, el Polestar 3 parece tener un cuidado especial por la eficiencia aerodinámica. Prueba de ello es el deflector del capó delantero para crear una cortina de aire o los tiradores de las puertas enrasados con la carrocería. En términos de diseño tampoco faltan los faros delanteros tipo "martillo de Thor" y los detalles amarillos característicos de Polestar en las pinzas de freno y los cinturones de seguridad.

deflector-aire-polestar-3
El deflector del capó delantero es buen ejemplo del trabajo a nivel aerodinámico

El Polestar 3 se comercializará con un propulsor de dos motores eléctricos, cuya potencia no ha sido anunciada. Tendrá una batería «de gran capacidad», que no ha sido especificada, que ofrecerá una autonomía superior a 600 kilómetros en ciclo WLTP. Polestar no ha revelado más detalles técnicos sobre el 3, aunque sí ha anunciado que montará el «mejor sensor LiDAR de Luminar» y una gran potencia de cálculo gracias a procesadores NVIDIA de última generación, que le permitirán ofrecer conducción autónoma -suponemos que nivel 3-.

Aunque desconocemos las dimensiones del Polestar 3, estamos ante un SUV grande dispuesto a enfrentarse con rivales de la talla del BMW iX o el Audi e-tron. Para intentar poner en perspectiva su tamaño, pensad que las llantas del vehículo de las imágenes tienen 22 pulgadas diámetro. El Polestar 3 se presentará en octubre y está previsto que la producción comience a principios de 2023. Se fabricará en Estados Unidos y China.

Después del Polestar 3 la marca lanzará el Polestar 4 en el año 2024, un SUV algo más pequeño, y en 2025 está previsto lanzar el Polestar 5, una berlina más grande que el 2. El objetivo es multiplicar por diez las ventas a nivel global, pasando de las 29.000 unidades vendidas en 2021 a 290.000 para finales de 2025.

Conversaciones: