Híbridos y Eléctricos

COMPACTO HÍBRIDO

El Honda Civic 2022 ya está disponible en España: un precio atractivo y bien equipado

El Honda Civic estrena su decimoprimera generación, la primera con mecánica híbrida. Sus precios de venta para el mercado español acaban de anunciarse, llegando las primeras unidades tras el verano.

Honda-Civic-2022-Delantera
El Honda Civic 2022 ya está disponible en España con un atractivo precio de 32.100 euros

El Honda Civic es una institución en sí misma. El compacto, ya no tan compacto, japonés lleva más de cuatro décadas mostrándose al mundo como una de las mejores alternativas de la categoría. Once generaciones han pisado el asfalto, la última de ellas presentada este mismo año. Para su nueva edición, el Civic cambia radicalmente de mentalidad. Con una oferta mecánica híbrida, el precio del Honda Civic 2022 para España ya ha sido anunciado. Aunque las primeras unidades no se entregarán hasta la vuelta del verano, nosotros ya hemos podido probarlo.

La imagen no ha sido lo único que ha cambiado con la llegada de la nueva edición del Civic. Estéticamente hablando, el compacto mantiene sus grandes proporciones, llegando a una longitud de 4,55 metros, cifra más próxima a un segmento superior que al suyo propio. Con formas más suaves que las de su predecesor, el Civic vuelve a adaptarse al tiempo que vive, aunque dentro de unos meses saldrá a la luz la esperada versión radical, el Honda Civic Type R, aunque en ese caso no se espera rastro alguno de electrificación.

Honda-Civic-2022-Trasera
Honda Civic e:HEV 2022

De puertas para dentro la habitabilidad muestra buenas cifras, aunque en la parte posterior los pasajeros de más de 1,85 metros de estatura tendrán difícil encontrar la postura correcta dada la justa altura con respecto al techo. A pesar de ello se ofrece un óptimo volumen de carga con 410 litros de capacidad mínima y 1.220 litros de capacidad máxima obtenibles al abatir la segunda fila de asientos en proporción 60:40. En cuanto a equipamiento, Honda ofrece tres niveles de acabado: Elegance, Sport y Advance, donde destaca el amplio equipamiento de serie disponible.

Equipamiento acabado Elegance

·      Honda Connect (Android Auto y Apple CarPlay)

·      Apertura y arranque sin llave

·      Asientos delanteros calefactables

·      Honda Sensing

·      Cámara de aparcamiento

·      Faros Full LED

·      Sistema multimedia con pantalla táctil de 9 pulgadas

·      Cargador inalámbrico

·      Cuadro de instrumentos parcialmente digital

Equipamiento acabado Sport

·      Cargador inalámbrico

·      Pedales deportivos

·      Paquete estético Sport

Equipamiento acabado Advance

·      Instrumentación digital con panel de 10,2 pulgadas

·      Volante calefactable

·      Techo panorámico practicable

·      Luces de carretera adaptativas

·      Sistema de sonido BOSE con 12 altavoces

·      Tapicería de piel

En cuanto a la parte mecánica, el Honda Civic 2022 sólo se venderá en formato híbrido. Se trata de la tecnología e:HEV de Honda que ofrece un motor de gasolina de dos litros de cilindrada que se asocia con dos motores eléctricos, uno de ellos actúa como caja de cambios mientras que el otro es capaz de mover el coche por sí solo durante una autonomía limitada gracias a una batería de 1,05 kWh de capacidad. El conjunto desarrolla una potencia de 184 caballos y 310 Nm de par motor con un consumo medio homologado de apenas 4,7 litros a los 100 kilómetros.

Precio del Honda Civic 2022

Honda-Civic-2022-Salpicadero
Puesto de conducción del Honda Civic e:HEV 2022

El precio de salida del Honda Civic e:HEV 2022 es de 32.100 euros, sin ofertas o descuentos. Ese precio se asocia con la versión de acceso, el acabado Elegance, y con el acabado Sport, que durante las primeras fases de comercialización se ofertan con el mismo coste. En un nivel superior está el Civic Advance con un precio de venta mínimo de 36.600 euros, sin ofertas o promociones. Estas cantidades le posicionan en un término muy similar al de otros rivales.

Rivales del Honda Civic e:HEV 2022

El segmento de los compactos ha sido históricamente uno de los más importantes del mercado europeo. La oferta comercial es extensa con al menos un modelo por fabricante. De esta forma el Honda Civic e:HEV tiene que plantar cara a nombres tan importantes como el Toyota Corolla, el Volkswagen Golf, el SEAT León, el Hyundai i30, el KIA Ceed, el Ford Focus, el Renault Mégane o el Peugeot 308, entre otros. A diferencia de la mayoría, el Civic ofrece una mecánica híbrida no enchufable y un formato familiar de los más grandes del segmento.

Conversaciones: