Híbridos y Eléctricos

EQB 250+

El Mercedes EQB ahora tiene 504 km de autonomía y es la mejor alternativa al Tesla Model Y

Llega a España el Mercedes EQB 250+, la versión con más autonomía del Mercedes EQB. Tiene 504 km de autonomía (WLTP), capacidad para 7 pasajeros y es más barato que el Tesla Model Y Gran autonomía, uno de sus rivales directos.

Mercedes EQB 350 4MATIC
El Mercedes EQB ahora tiene 504 km de autonomía y es la mejor alternativa al Tesla Model Y

Propulsión totalmente eléctrica, carrocería SUV y capacidad para 7 pasajeros. Sólo hay un coche actualmente que combine todos esos ingredientes en la misma receta: el Mercedes EQB. Podría incluirse también el Tesla Model Y si no fuese porque, al menos en Europa, la versión de 7 plazas no ha llegado. Pero el SUV eléctrico alemán tiene ahora otra baza para competir con el Model Y, y no es otra que la nueva versión EQB 250+, la versión con más autonomía del EQB, que ya está a la venta en España.

Si el EQB ya resultaba un coche práctico, con esta nueva versión EQB 250+ se vuelve todavía más interesante. Y es que estamos ante la versión con más autonomía del SUV compacto alemán. El nuevo Mercedes EQB 250+ homologa 504 kilómetros de autonomía y un consumo combinado de 16,3 kWh/100km, ambas cifras según el ciclo WLTP.

La ganancia de autonomía respecto al EQB 250 se debe a una batería de mayor capacidad y leves mejores aerodinámicas. La batería del EQB 250+ tiene 70,5 kWh de capacidad utilizable (las demás versiones 66,5 kWh) y su carrocería es 33 mm más baja, lo que le permite mejorar ligeramente a nivel aerodinámico.

El EQB 250+ sigue ofreciendo carga rápida en corriente continua a 100 kW de potencia, gracias a la cual puede recargar la batería del 10% al 80% en 35 minutos. La potencia de carga máxima en corriente alterna es de 11 kW, lo que permite cargar la batería cargar la batería completamente en unas 6,5 horas.

Mercedes EQB Edition 1
Plazas delanteras del Mercedes EQB

El motor eléctrico mantiene las mismas cifras de rendimiento. Tiene 140 kW (190 CV) de potencia máxima y 385 Nm de par motor, que le permiten acelerar de 0 a 100 km/h en 8,9 segundos. El motor eléctrico va colocado en el eje delantero, de forma que el EQB 250+ es de tracción delantera. La velocidad máxima está limitada electrónicamente a 160 km/h.

¿Cuánto cuesta el Mercedes EQB 250+?

El Mercedes EQB 250+ tiene un precio desde 58.447 euros en España. Se sitúa a medio camino entre la versión básica del Tesla Model Y (51.200 euros, 430 km de autonomía) y el Model Y Gran autonomía (65.990 euros, 533 km de autonomía).

La tercera fila de asientos, con dos asientos adicionales, es un opcional de 1.107 euros en el Mercedes. Así pues, el precio del EQB 250+ con 7 plazas arranca en 59.554 euros. Hay que tener en cuenta que la versión con 7 plazas homologa 487 kilómetros de autonomía.

Por relación precio-autonomía-versatilidad, los tres factores más importantes en este tipo de vehículo, el EQB 250+ es quizá la mejor alternativa al Model Y Gran autonomía. Eso sí, dependerá de las prioridades de cada cliente, pues el Tesla es mucho más potente que el Mercedes y muchísimo más rápido, tanto acelerando como a la hora de recargar su batería con carga rápida.

Entre el equipamiento de serie cabe destacar los siguientes elementos: asientos delanteros calefactables con tapicería en símil de cuero ARTICO y tela Fléron, climatizador Thermotronic, portón trasero eléctrico Easy-Pack, segunda fila de asientos regulable en sentido longitudinal, paquete de asientos confort, faros LED High Performance, barras de techo longitudinales acabadas en aluminio pulido, sistema multimedia MBUX con funciones ampliadas, iluminación ambiental con 64 colores o selector de modos de conducción Dynamic Select, entre otros.

Conversaciones: