Híbridos y Eléctricos

PRODUCCIÓN INMINENTE

El segundo SUV eléctrico de Tesla es inminente: este es el precio del Tesla Model Y en España

Aunque a Europa tardará unos meses en llegar, el inicio de la producción del Tesla Model Y es inminente. Analizamos los precios en España de todas las versiones y el coste adicional de sus opciones.

El SUV eléctrico pequeño de Tesla es inminente: este es el precio del Tesla Model Y en España
El SUV eléctrico pequeño de Tesla es inminente: este es el precio del Tesla Model Y en España

Aunque estaba previsto iniciar la producción del Tesla Model Y el próximo año 2021, la buena deriva de Tesla en los últimos tiempos ha permitido adelantar algunos plazos. Tanto es así que el nuevo SUV eléctrico de Elon Musk se empezará a fabricar este primer trimestre, y hay quien apunta incluso que la producción comenzará esta misma semana. En cualquier caso, la llegada de un nuevo modelo a la gama Tesla es inminente y teniendo en cuenta que es un SUV y que será más barato que el Model X, está llamado a ser un éxito. ¿Pero cuánto costará el Tesla Model Y en España?

El Tesla Model Y tiene una receta sencilla con muchas opciones de triunfar

La receta del Tesla Model Y es, a priori, sencilla y tiene todas las papeletas para ser efectiva. Se trata de un SUV eléctrico derivado del Model 3, con quien comparte multitud de elementos, que se venderá a un precio superior al del Tesla más pequeño y exitoso, pero mucho menor al del otro crossover de la marca, el Model X.

El Tesla Model Y mide 4,77 metros de longitud, por 1,85 m de ancho y 1,6 de alto, y tiene una batalla de 2.875 milímetros. Aunque es poco más largo que el Model 3 del que deriva, tendrá capacidad para siete pasajeros y una capacidad de carga máxima de 1,9 metros cúbicos. En definitiva, tendrá espacio a raudales.

Tesla Model Y 2020_02

Tesla Model Y Gran autonomía Dual motor.

Como en el resto de sus hermanos, para el Model Y habrá disponibles distintas configuraciones de motor y baterías. De momento hay previstas tres versiones distintas: Gran autonomía (RWD), Gran autonomía Dual Motor y Performance. El Tesla Model Y Gran autonomía de tracción trasera es la versión de acceso, aunque será la que más autonomía tendrá: 540 kilómetros. Será también la última en llegar, casi un año más tarde que el resto de versiones.

Las dos variantes que habrá de inicio son las de Gran autonomía Dual Motor y la más potente, denominada Performance, ambas con dos motores eléctricos y tracción integral. El Modelo Y Gran autonomía Dual Motor tendrá 505 kilómetros de autonomía y será capaz de hacer un 0-100 km/h en 5,1 segundos. Montará previsiblemente una batería de 75 kWh y tendrá una potencia en torno a 350 caballos.

En lo más alto de la gama se situará el Model Y Performance, que sacrificará autonomía (480 kilómetros) a cambio de mejores prestaciones. Está previsto que haga el 0-100 km/h en 3,7 segundos y alcance los 241 km/h de punta, además de incorporar equipamiento específico como llantas de 20", frenos Performance más potentes, suspensión más baja o alerón trasero en fibra de carbono.

Tesla Model Y 2020

Tesla Model Y Performance.

Precios del Tesla Model Y en España

Aunque todavía no hay una fecha concreta confirmada sobre el inicio de la producción del Model Y, sabemos que es inminente. El SUV más pequeño de la compañía se fabricará tanto en la Gigafactoría de Fremont (Estados Unidos) como en la recientemente inaugurada Gigafactoría 3 de Shanghái (China). Primero llegará a Estados Unidos y China, y más tarde a Europa -probablemente a finales de este año o a principios de 2021-.

No obstante, ya puedes encargar un Model Y dando 2.000 euros de señal. Estos son los precios del Model Y en España anunciados por Tesla:

  • Tesla Model Y Gran autonomía: 58.000 euros

  • Tesla Model Y Gran autonomía Dual Motor: 62.000 euros

  • Tesla Model Y Performance: 70.000 euros

configurador Tesla Model Y

Configurador del Tesla Model Y.

Entre las opciones que podremos elegir encontramos prácticamente las mismas que en el Model 3, además del interior de siete plazas que tiene un sobrecoste de 3.200 euros. El color blanco es de serie para la pintura, y si queremos azul, negro o gris hay que pagar 1.050 euros. En el caso de la pintura multicapa roja, son 2.100 euros adicionales. El interior con tapicería blanca cuesta 1.050 euros, las llantas opcionales de 19" cuesta 1.600 euros y para tener todas las funciones del Autopilot hay que desembolsar 6.400 adicionales. Con todo, la configuración más cara posible cuesta 83.730 euros: un Model Y Performance de color rojo, con Autopilot completo, interior de siete plazas y tapicería blanca.

Conversaciones: