Híbridos y Eléctricos

BATERÍAS EXTRAIBLES

Silence S04 Nanocar: el coche eléctrico de Silence tiene 149 km de autonomía y costará 7.500 euros

Aprovechando la inauguración de su sede en el centro de Barcelona, Silence ha presentado el Silence S04, su primer coche eléctrico. Tendrá una autonomía homologada de 149 kilómetros y costará desde 7.500 euros.

Silence S02 Nanocar.
Silence S02 Nanocar.

Tal y como estaba previsto, aprovechando la inauguración de su nueva sede central en el centro de la ciudad de Barcelona, la firma de movilidad eléctrica Silence ha desvelado su primer coche eléctrico. Se trata del Silence S04 Nanocar, un biplaza eléctrico pensado para la ciudad que costará desde 7.500 euros y que podrá recorrer hasta 149 kilómetros con una carga de su batería extraible.

Sin duda lo más llamativo del S04 es el precio al que la marca española se ha permitido situar la tarifa de entrada, y esto es principalmente a que quieren comercializar su coche eléctrico sin la batería, que es el elemento que más encarece la compra de un vehículo eléctrico. También estará disponible a través de plataformas de uso compartido, aunque de momento a causa de la crisis sanitaria se ah pospuesto su estreno en este nicho de mercado.

S04.

Según Silence un S04 ocupa menos de media plaza de aparcamiento en comparación con un coche corriente.

Esto sería posible mediante el lanzamiento de los Silence Battery Station, un sistema de intercambio de baterías cuya primera prueba piloto tendrá lugar en la ciudad de Barcelona. Los primeros prototipos de este sistema han sido presentados hoy mismo en la sede de Silence y son completamente funcionales, según las palabras de Carlos Sotelo, CEO y fundador de Silence. El sistema será accesible a través de una plaforma de pago por uso o por suscripción mensual que tendrá un coste para el usuario de 20 euros.

El S04 eléctrico se articula en torno a una plataforma de estructura tubular para saldarse con unas medidas realmente comedidas; mide 2,33 metros de largo por 1,56 de ancho. Silence ha dado a conocer los principales datos del esquema eléctrico del S04, donde una autonomía de 149 kilómetros según el ciclo WMTC es el principal reclamo. Esta autonomía será posible si se acoplan dos módulos de batería que juntos logran una capacidad conjunta de 11 kWh.

También existirá una versión limitada a 45 kilómetros por hora que se homologará como un igual a un ciclomotor. Ésta contará con una batería de 5,2 kWh de capacidad y un motor eléctrico de 6 kW.

S04.

En lo relativo a prestaciones dinámicas, Silence ha hecho saber a los allí presentes que la velocidad máxima del S04 será de 90 kilómetros por hora, por lo que será capaz de lidiar además de con el tráfico urbano más denso, también con salidas a vías rápidas de manera puntual y solvente. Esto será gracias a una potencia de 14 kW, lo que indica que por homologación se equipará a a un turismo convencional.

Estéticamente Silence a recurrido a los recursos que han hecho de sus scooters eléctricos motocicletas fácilmente reconocibles en las calles. Ello viene otorgado, principalmente por el característica insignia redondeado que la compañía tiene por logo, flanqueado por sendos grupos ópticos que aportan cierta agresividad al conjunto.

Silence S04.

Silence S04 eléctrico.

En la zaga, y por motivos físicos obvios en comparación con un scooter eléctrico, Silence ha innovado con un portón acabado completamente en negro, lo que de imprime un aire tecnológico en conjunto con unos faros traseros que quedan unidos por una línea de led que cruza el portón del maletero.

Conversaciones: