Híbridos y Eléctricos

FELICITACIÓN NAVIDEÑA

Volkswagen felicita las Navidades con un adelanto del I.D. Buggy eléctrico

Volkswagen felicita este año las Navidades con una tarjeta en la que aparece la silueta del nuevo buggy eléctrico que está fabricando sobre la plataforma MEB, para revivir el clásico diseño de Meyer Mans.

Papa Noel a los mandos del futuro buggy eléctrico de la familia Volkswagen I.D.
Papa Noel a los mandos del futuro buggy eléctrico de la familia Volkswagen I.D.

El nuevo buggy eléctrico de Volkswagen, basado en el Meyers Manx diseñado para las carreras en el desierto, es el protagonista de la tarjeta de felicitación navideña del fabricante de este año. En ella aparece Santa Claus conduciendo la silueta negra de un vehículo descapotable, estilo buggy. Con la revelación de esta tarjeta, Volkswagen ofrece un claro indicio de su intención de resucitar este clásico, que, posiblemente, pueda llegar a formar parte de la nueva familia eléctrica I.D.

Tal y como adelantamos hace unas semanas, Volkswagen revivirá este buggy a partir de su plataforma modular MEB, incorporándole la tecnología que utilizarán los modelos pertenecientes a la familia I.D. de coches eléctricos de la marca. Su construcción en el centro de investigación y desarrollo de Volkswagen en Braunschweig era hasta ahora un secreto, que, por lo que parece, Volkswagen tiene intención de revelar en poco tiempo.

El buggy eléctrico de Volkswagen, mantendrá el propulsor en la parte trasera, aunque en este caso será eléctrico, en vez del motor del Escarabajo que montaba el diseño original. La interpretación que Volkswagen realizará del buggy Meyer Mans original mantendrá su característico parabrisas independiente, sin techo, la resistente barra antivuelco situada detrás de los asientos y las grandes ruedas preparadas para moverse por la arena del desierto.

El buggy Meyers Manx renace como un coche eléctrico basado en la plataforam MEB de Volkswagen

El buggy Meyers Manx renace como un coche eléctrico basado en la plataforam MEB de Volkswagen.

Volkswagen podría añadir este modelo a la nueva familia eléctrica I.D. de coches eléctricos que llegará el año que viene y forma parte del trío de modelos temáticos con aspecto retro creados por Herbert Diess, presidente de Volkswagen; el ya anunciado Volkswagen I.D. Buzz y un tercer modelo que podría basarse en el Volkswagen Escarabajo completan esta serie.

El primero en llegar al mercado, en 2019, será el Volkswagen I.D. Neo, un compacto del segmento C, del tamaño del Golf, para el que se abrirán las reservas previas en la primera mitad del año. En 2020 hará su aparición el I.D. Crozz, que cubrirá el segmento de los SUV de tamaño medio, muy demandado actualmente por los clientes. Compartiendo algunas características con él, recientemente se ha anunciado la incorporación en 2021 del I.D. Lounge, que estará por tamaño en un segmento superior, ya que contará con espacio para siete ocupantes. El año siguiente, en 2022, llegarán la furgoneta eléctrica I.D. Buzz y la berlina deportiva I.D. Vizzion.

Conversaciones: