Híbridos y Eléctricos

ACTUALIZACIÓN GRATUITA GARANTIZADA

El Volkswagen ID.3 llegará a España en septiembre con el software incompleto, pero actualizable

Las primeras unidades del Volkswagen iD.3 llegarán a España en septiembre con un software que incluye las funciones digitales relacionadas con la conexión en línea y que será actualizado gratuitamente a principios del año que viene.

La edición de lanzamiento del Volkswagen ID.3 llegará con un software incompleto que se actualizará gratuitamente a principios del año que viene.
La edición de lanzamiento del Volkswagen ID.3 llegará con un software incompleto que se actualizará gratuitamente a principios del año que viene.

Volkswagen admitirá las reservas en firme en España del ID.3 a partir de julio, y será a finales del verano cuando los clientes comiencen a recibir las primeras unidades del vehículo. El fabricante ha confirmado que el software que incluye el coche vendrá sin dos funciones que tendrán que ser actualizadas por el concesionario. No habrá conexión en línea por lo que no será posible manejar las aplicaciones que precisen de ella y no dispondrán del parabrisas con realidad aumentada en el que se integra el navegador y los sistemas de ayuda al conductor.

Desde hace unos meses se han ido conociendo los problemas que Volkswagen estaba teniendo en el desarrollo del software del ID.3. Estos problemas están relacionados con que muchos de los elementos del sistema no se entienden bien entre ellos, generando fallos en la interfaz y problemas en su utilización.

Volkswagen ha explicado que los clientes del ID.3 que reserven el modelo en julio pueden elegir entre recibirlo en septiembre y actualizar las dos funciones digitales del vehículo a principios del año que viene, o esperar hasta el cuarto trimestre, cuando ya vendrá con dicho software actualizado. Así lo han señalado fuentes de la firma alemana, que ha anunciado que ofrecerá en la mayoría de los países europeos la opción de solicitar las 30.000 unidades del ID.3 que estarán disponibles en esta edición limitada de inicio de comercialización.

Los servicios que no podrán ser utilizados están relacionado con la función App Connect, que no estará disponible. No habrá conexión en línea lo que significa que los conductores tendrán que prescindir de funciones como Apple CarPlay, Android Auto y el uso de la tienda digital Volkswagen We.

Interior Volkswagen ID.3

El software inicial del la edición de lanzamiento del Volkswagen ID.3 no contará con conexión en línea hasta que sea actualizado.

Los primeros ID3 tampoco tendrán disponible en el lanzamiento la función que convierte el parabrisas delantero es una gran pantalla de realidad aumentada en la que se muestran las instrucciones del navegador en color, de forma muy clara y en el momento en el que hay que realizar la maniobra.

En este caso, los clientes recibirán una suscripción como miembros del ID.3 1st Mover Club, que les garantiza por contrato la actualización del software en su concesionario a principios del próximo año, además de otros beneficios. Esta comunidad permitirá el intercambio de experiencias entre todos sus miembros y establece una interacción directa entre la marca y sus clientes. Esto permitirá una rápida gestión de las consultas y la recopilación de comentarios sobre las experiencias reales para su uso en futuros desarrollos. En este sentido, los que elijan la opción de renting de larga duración, “no pagarán ninguna tarifa de arrendamiento durante los primeros tres meses", ha dicho Jürgen Stackmann, responsable de ventas de Volkswagen.

"Los últimos meses trabajando en las difíciles condiciones de la pandemia han sido un gran desafío para todo el equipo ID.3. Eso hace que el inminente lanzamiento al mercado sea aún más importante", ha subrayado el responsable de Movilidad Eléctrica de Volkswagen, Thomas Ulbrich. "La ofensiva eléctrica a gran escala de la marca Volkswagen está literalmente saliendo a la carretera con el ID.3. Este automóvil subraya nuestra misión de proporcionar movilidad local sin emisiones para el uso diario y asequible para todos", ha indicado el director de Operaciones de la compañía, Ralf Brandstätter.

Volkswagen ID.3 presentacion España

El Volkswagen ID.3 e nsu presentación en España.

Con una autonomía máxima de hasta 550 kilómetros, el Volkswagen ID.3 estará disponible en Alemania por menos de 40.000 euros. Los precios en España todavía no se han hecho oficiales. La edición de lanzamiento se venderá únicamente con la batería de 58 kWh que homologa 420 kilómetros de autonomía WLTP. Esta alimenta un motor eléctrico de 150 kW (201 CV) de potencia y 310 Nm de par.

La recarga rápida en corriente continua alcanzará una potencia máxima de 100 kW (CC) y el cargador de a bordo admitirá recarga en corriente alterna monofásica y trifásica de hasta 11 kW. Además, incluirá un crédito de recarga gratuito de un año. Estará disponible en tres configuraciones fijas de equipamiento y también se podrá elegir el color de la pintura y el del tapizado interior.

La versión básica del ID.3 de lanzamiento incluye sistema de navegación, radio digital DAB +, climatizador de dos zona, calefacción en los asientos y el volante, reposabrazos en la parte delantera y llantas de 18 pulgadas. También incluye el sistema de control por voz natural, el de iluminación exterior “Light Assist”, que recibe al conductor y a sus ocupantes encendiendo las luces del vehículo y proyectando sobre el suelo una imagen al lado de las puertas, y el de iluminación interior que se combina con la navegación y los sistemas de seguridad.

En las versiones normales se podrán elegir cinco niveles de potencia entre 126 y 204 CV; tres tamaños para la batería con capacidades netas de 45, 58 y 77 kWh que permiten homologar 330, 420 y 550 kilómetros de autonomía; cinco paquetes de equipamiento; y 8 colores distintos para la pintura de la carrocería.

Conversaciones: