Híbridos y Eléctricos

CINCO PLAZAS CON BATERÍA DE 77 KWH

El Volkswagen ID.3 Tour 5 es la solución a uno de los mayores problemas del ID.3

La página web alemana de Volkswagen ha sacado a relucir una versión nueva para el ID.3, el Volkswagen ID.3 Tour 5. Una versión que combina la batería de mayor capacidad con la posibilidad de tener 5 plazas, algo que hasta ahora era imposible.

volkswagen-id3-carga-ionity_portada
Volkswagen ID.3 durante una carga rápida

Cuando Volkswagen lanzó el nuevo Volkswagen ID.3, la gama tenía un problema notable: la versión con mayor batería, y con más autonomía, no estaba disponible con 5 asientos. Un problema que ahora se ha resuelto con el Volkswagen ID.3 Tour 5, que ha sido descubierto en el configurador de la web alemana del fabricante.

Volkswagen ha decidido dar un paso adelante con su primer coche eléctrico de plataforma MEB, y ha presentado una nueva versión con una combinación que antes no existía. Hablamos de un ID.3 con 5 plazas y batería de 82 kWh (77 kWh útiles), es decir, con la batería de mayor capacidad que puede montar este modelo.

Así lo hemos podido saber gracias al configurador de la web alemana de Volkswagen, donde ahora se puede elegir un ID.3 que combina la batería de mayor capacidad disponible en este modelo y, además, tiene capacidad para que puedan viajar cinco personas. El precio de esta versión 'ID.3 Tour 5' en Alemania parte desde 47.820 euros.

volkswagen-id3-tour-5-plazas-77-kwh

En el configurador alemán ha aparecido la versión ID.3 Tour con 5 asientos.

El hecho de que ahora exista esta versión significa que se puede elegir una versión de 5 asientos y, al mismo tiempo, tener el ID.3 con la mayor autonomía posible. En el caso de montar la batería de 77 kWh, la autonomía alcanza los 549 kilómetros en ciclo WLTP.

De esta manera se resuelve uno de los inconvenientes del ID.3, y quizá uno de los más extraños teniendo en cuenta que el modelo está construido sobre una plataforma modular diseñada específicamente para coches eléctricos. Cuando se lanzó el ID.3 y se dieron a conocer sus detalles, no dejaba de sorprender que Volkswagen hubiera sido incapaz de ofrecer un ID.3 con cinco asientos por culpa de la batería.

volkswagen-id3-plataforma-meb

El Volkswagen ID.3 está construido sobre la plataforma MEB.

La batería de mayor capacidad incorporaba otro módulo adicional en una doble altura y en disposición longitudinal (respecto al sentido de avance del vehículo), lo que hacía inviable añadir un asiento central -según nos dijo en su día Volkswagen-.

En cualquier caso, no sabemos cómo ha resuelto ahora Volkswagen el problema. Quizá han empleado celdas con mayor densidad energética y algo más pequeñas; o quizá era una cuestión de límite de peso que ahora se ha conseguido solventar ahorrando en otro sitio. Y es que, según las especificaciones, el peso en vacío del Tour 5 es inferior a la del Tour con 4 asientos (1.928 kg vs 1.934 kg).

volkswagen-id-3-1st-2020

Plazas traseras del Volkswagen ID.3.

En España, el ID.3 con batería de 77 kWh arranca en 41.015 euros (ID.3 Pro S 204 CV). Por su parte, el ID.3 Tour queda como el tope de gama y tiene un precio de 48.690 euros.

Conversaciones: