Híbridos y Eléctricos

NUEVA FURGONETA ELÉCTRICA

La Volkswagen ID. Buzz Cargo es la solución más chic para el reparto de última milla

En un formato exclusivamente eléctrico, la Volkswagen ID. Buzz Cargo se ofrece con hasta 3,9 metros cúbicos y 645 kilogramos de capacidad de carga.

Volkswagen ID. Buzz Cargo
Volkswagen ID. Buzz Cargo

La Volkswagen Transporter original surgió como un vehículo industrial de pequeño tamaño y alta capacidad. No fue hasta años más tarde cuando se transformó en el icónico monovolumen que tan fácil resulta de reconocer. La Volkswagen ID. Buzz Cargo es la reinterpretación moderna de aquella leyenda. Una furgoneta eléctrica ideal para los repartos de última milla. Tras más de cuatro años de desarrollo, finalmente el modelo definitivo se ha presentado oficialmente.

Al igual que toda la familia ID, y al igual que su hermana, la Volkswagen ID. Buzz, la versión profesional se apoya sobre la plataforma MEB. La estructura ha sido estirada para ofrecer un gran espacio interior. Gracias a la posición de las ruedas, la cabina y la caja liberan el máximo espacio posible para optimizar la carga. Exteriormente las cotas nos llevan a los 4,71 metros de largo, 1,98 metros de ancho y 1,94 metros de alto con una distancia entre ejes total de 2,99 metros.

volkswagen-id-buzz-cargo_cajon
Espacio de carga de la Volkswagen ID. Buzz Cargo

La caja, completamente separada de la cabina por un panel, muestra un doble portón de acceso trasero y una puerta corredera en el lateral derecho. Volkswagen no ha especificado si se podrá incorporar una puerta en el otro lado, aunque imaginamos que sí. En cuanto a capacidades de carga, las cifras homologadas permiten un volumen máximo de 3,9 metros cúbicos con una capacidad de carga de 645 kilogramos y una masa máxima autorizada de tres toneladas. Son datos ligeramente inferiores a los ofrecidos por la Transporter T6.1 de batalla corta.

La Volkswagen ID. Buzz Cargo se ofrecerá exclusivamente en una configuración industrial, dejando las versiones de pasajeros para la ID. Buzz o los modelos de combustión. Solo dos ocupantes podrán darse cabida en el interior, en un habitáculo con las últimas tecnologías de la casa. La plataforma MEB le permite disfrutar de sistemas de última generación como pantallas digitales, faros de LED o la más avanzada conectividad, calefacción por bomba de calor, así como de los más completos asistentes a la conducción.

volkswagen-id-buzz-cargo_interior
Puesto de conducción de la Volkswagen ID. Buzz Cargo

En el apartado mecánico, la ID. Buzz Cargo se ofrece, al menos por el momento, en una única configuración mecánica. Disponible con una batería de 82 kWh de capacidad bruta, 77 kWh de capacidad neta, que alimenta a un motor de 204 caballos y 310 Nm de par motor con una velocidad punta de 145 kilómetros por hora. Volkswagen no ha querido especificar los datos de autonomía pues están pendientes de ser homologados, aunque debemos esperar cifras próximas a los 350 kilómetros, algo más si los recorridos son plenamente urbanos.

Para la recarga, la Volkswagen ID. Buzz Cargo cuenta con equipos de alta potencia, hasta 170 kW en corriente continua y hasta 11 kW en corriente alterna, lo que debería ser más que suficiente para pasar del 5 al 80% de la carga en apenas 30 minutos. Con una gama que se ampliará una vez comience el 2023, las unidades de lanzamiento llegarán a los concesionarios a partir del próximo otoño. Todavía no se han anunciado precios de venta, aunque Volkswagen abrirá el libro de pedidos el próximo mes de mayo. Será entonces cuando los costes vean la luz.

Conversaciones: