Híbridos y Eléctricos

PRECIO ANUNCIADO EN ALEMANIA

El Volkswagen e-up tendrá un precio de 21.975 euros antes de las ayudas

Con un precio de venta en Alemania de 21.975 euros, Volkswagen ha cumplido su promesa de ofrecer la segunda generación del e-up! a un precio inferior que la anterior y muy cercano al de sus hermanos gemelos de Seat y Skoda.

Volkswagen e-up!, por 21.975 euros en Alemania.
Volkswagen e-up!, por 21.975 euros en Alemania.

Volkswagen parece que cumplirá su promesa de ofrecer el nuevo e-up! por menos de 25.000 euros. Tanto es así que el precio anunciado para el mercado alemán será de 21.975 euros, que con las ayudas del estado puede llegar a reducirse hasta los 17.595 euros, un precio interesante para un coche eléctrico urbano con una autonomía de 260 kilómetros. A la espera de la publicación de los precios en otros mercados, en el alemán lo acerca mucho a sus dos hermanos gemelos, el Skoda Citigo iV que costará 20.950 euros y al Seat Mii electric para el que la tarifa será de 20.650 euros. En todos los casos, los precios se refieren a la versión de acceso de la gama, con el equipamiento más básico.

El año pasado, la anterior versión del Volkswagen e-up! pasó de costar de 26.900 euros a 22.975, gracias, según el fabricante, a la economía de escala que permite la producción en masa. Ahora, con este nuevo precio, todavía inferior al de la primera generación, los compradores alemanes podrán adquirirlo por 17.595 euros, descontando el bono ambiental de 2.000 euros que otorga el estado y el subsidio de 2.380 adicional que ofrece Volkswagen. Además, solo en Alemania, existe otra posibilidad de adquirir el e-up! mediante un alquiler especial mediante una cuota de 159 euros al mes disponible desde el 18 de septiembre hasta el 31 de octubre.

Puesto de conducción del Volkswagen e-up!

En relación a las características definitivas del e-up!, no hay ninguna sorpresa respecto a la información que ya se había ofrecido. Mantiene el mismo motor eléctrico de 61 kW (82 CV) con 210 Nm de par que permite una velocidad máxima de 130 km/h. La batería tiene una capacidad de 32,3 kWh garantizada durante ocho años o 160.000 kilómetros. Su autonomía homologada en el ciclo WLTP es de 260 kilómetros. Para la recarga cuenta con el estándar de carga rápida CCS, en su caso limitado a 40 kW, que según el fabricante recupera el 80% de la batería en una hora y un cargador de a bordo de hasta 7,2 kW para las recarga en corriente alterna monofásica en puntos vinculados y de oportunidad que lleva la capacidad de la batería al 80% de su capacidad en cuatro horas.

De serie, contará con un sistema de aire acondicionado, una radio digital DAB con Bluetooth, un sistema de advertencia de cambio de carril y la conexión a la aplicación "maps + more” que permite, entre otras cosas, controlar la carga a través del teléfono inteligente y activar y desactivar el sistema de aire acondicionado en remoto.

Comparativa

Este precio le convierte en una opción algo más cara que el Seat Mii electric y el Skoda Citigo iV que costarán 20.650 euros y 20.950 euros respectivamente, también en Alemania. Los tres coches eléctricos comparten la misma base tecnológica. Ninguno de ellos utiliza la plataforma MEB con la que el grupo germano construirá sus futuros modelos eléctricos. En los tres casos, la versión eléctrica se convertirá en la única mecánica disponible ya que se eliminarán por completo las versiones de gasolina.

seat-mii-electric-2019

Esta diferencia de algo menos de 1.500 euros podría ser compensada por las diferencias en el nivel de equipamiento o la carga rápida de serie. El nuevo Volkswagen e-up! abrirá sus pedidos en el resto de los mercados a partir del otoño de 2019, después de su presentación en el IAA, llegará a los concesionarios en enero de 2020 y a sus primeros propietarios en abril.

Skoda Superb PHEV y Skoda Citigoe iV

Conversaciones: