Híbridos y Eléctricos

BUQUE INSIGNIA DE XPENG

El XPeng G9 ya es oficial: un SUV eléctrico con tecnología de lo más avanzada

XPeng sigue ampliando su catálogo de productos con el lanzamiento de su nuevo buque insignia, el XPeng G9. Un SUV diseñado y concebido para el mercado mundial.

xpeng-g9-electrico (1)
El XPeng G9 ya es oficial: un SUV eléctrico con tecnología de lo más avanzada

Coincidiendo con la apertura de la 19 edición del Salón Internacional de Guanzhou, XPeng desvela al mundo su nuevo buque insignia: el XPeng G9. Un gran SUV eléctrico que pretende conquistar mercados a lo largo y ancho del mundo. Su concepción no ha sido pensando únicamente en el mercado chino, si no que su tecnología, su seguridad y su diseño se han pensado desde un principio para cumplir con los estándares de mercados tan exigentes como el europeo.

Durante las últimas semanas XPeng venía anunciado el lanzamiento de su nuevo flagship. Su nuevo abanderado tendrá que mostrar al mundo lo que es capaz la ya poderosa marca china. A pesar de ello se puede decir que el G9 tiene mucho del ADN estético de la compañía. Un estilo que viene marcado por las líneas sutiles, nada de estridentes nervaduras que carguen el diseño. Limpio e incluso un poco aséptico.

xpeng-g9-electrico (2)

XPeng G9.

El XPeng G9 se sitúa como el cuarto modelo de la compañía tras el lanzamiento de los XPeng G3XPeng P7 y XPeng P5. Por tamaño es el más grande y pesado de todos ellos. En Europa está catalogado como segmento D-SUV, por lo que tendrá que enfrentarse a poderosos rivales de la talla del Ford Mustang Mach-E, del Audi e-tron, del BMW iX3 y del Jaguar I-PACE, entre otros. Modelos muy asentados en el mercado y con la consideración de premium.

Por el momento no se ha mostrado nada del interior del G9, aunque sí se ha informado sobre la nueva tecnología que ofrece. Es el primero en ofrecer la arquitectura X-EEA 3.0. Un sistema de última generación capaz de permitir una mayor velocidad de software y actualizaciones remotas. A eso hay que sumar el sistema XPILOT 4.0. El más completo equipo de asistentes a la conducción respaldados por unidades de conducción autónoma NVIDIA Drive Orin.

xpeng-g9-electrico (3)

XPeng G9.

Entrando en detalle en su conjunto mecánico, el XPeng G9 disfruta de los más avanzados equipos de la casa. Una vez más es el primero en estrenar el tren motriz XPower 3.0 montado sobre la primera plataforma SiC (Carburo de silicio) con tecnología de 800 voltios. No se han especificado datos de rendimiento o capacidad de batería, pero sí de recarga, donde entran en juego sistemas de carga ultrarrápidos de hasta 480 kW que permitirán que el G9 gane 200 kilómetros de autonomía en apenas cinco minutos gracias a una eficiencia energética máxima del 95%.

A pesar de que ha sido ahora cuando se ha producido el lanzamiento informativo del XPeng G9, todavía tardará unos meses en hacerse patente y real. La marca no ha anunciado precios ni fechas estimadas de lanzamiento. Por lógica, el precio debería ser ligeramente superior al ofertado por el P7, rondando los 290.000 yuanes, unos 40.000 euros al cambio (aunque aquí incrementará el precio). Su desembarco en Europa está programado, aunque una vez más se desconocen los plazos para tal acontecimiento. Dentro de poco lo sabremos.

Conversaciones: