Híbridos y Eléctricos

MOTOR ELÉCTRICO DE 500W

Yamaha presenta la Civante, su nueva bicicleta eléctrica de carretera

La Yamaha Civante es la última bicicleta eléctrica presentada por Yamaha, un modelo de carretera equipada con un motor de 500 W de potencia y una batería de 500 Wh, destinada en principio al mercado estadounidense.

Yamaha Civante
Yamaha Civante

Un nuevo integrante se ha querido unir al enorme portfolio de productos de Yamaha, en este caso una bicicleta eléctrica. La firma japonesa ha presentado la nueva Yamaha Civante, una atractiva bici eléctrica de carretera que se une a la tendencia de electrificar el mundo de los dos pedales, ágil y ligera para los estándares de las bicis eléctricas, y con un enfoque premium.

La nueva Yahama Civante equipa un motor eléctrico Yamaha PWSeries de 500 W de potencia, que entrega hasta 70 Nm de par. Tiene cuatro modos de funcionamiento (Eco+, Eco, Standard, High) y su sistema de triple sensor (sensor de par, sensor de velocidad y sensor de cadencia de la cadena) aplica la cantidad exacta de potencia y par necesaria en cada momento, a demanda del ciclista. La asistencia eléctrica se corta cuando el ciclista deja de pedalear o cuando se superan los 45 km/h de velocidad.

yamaha-civante-bicicleta-electrica-carretera-02

Yamaha Civante eléctrica.

El motor se alimenta de una batería de iones de litio de 500 Wh y 36 V, montada en el cuadro de aluminio y perfectamente visible. La batería se puede cargar estando montada en la bici o fuera de ella, y necesita 1 hora para una carga del 0 al 80%. La pantalla que viene con la bici ofrece información sobre la autonomía, el estado de carga y el nivel de salud de la batería, además de la información típica de viaje como velocidad, distancia, reloj, cronómetro, etc.

La Civante monta una transmisión Shimano de 10 velocidades, frenos de disco hidráulicos de 160 mm en ambas ruedas y viene equipada con faro LED delantero incorporado. La bici pesa en total 19,5 kg y se venderá con tres tallas distintas. Según Yamaha, este modelo está dirigido tanto a ciclistas experimentados que salen para hacer ejercicio como a usuarios que usan la bici en los desplazamientos cotidianos.

yamaha-civante-bicicleta-electrica-carretera-03

Yamaha Civante eléctrica.

Si bien la bici tiene características de primer nivel, componentes de calidad y el respaldo de un fabricante como Yamaha, cuenta con dos inconvenientes: por un lado, sólo estará disponible de momento para el mercado estadounidense. El segundo pero es su precio, acorde a su enfoque premium: parte desde 3.399 dólares, que son 3.000 euros al cambio actual.

Conversaciones: