Híbridos y Eléctricos

PATROCINADO POR YOUIN

Youin You-GO XL: el patinete eléctrico ideal si buscas autonomía a buen precio

El uso de patinetes eléctricos se ha disparado en los últimos años, convirtiéndose para mucha gente en una herramienta del día a día. El patinete You-GO XL de Youin propone una alternativa con un diseño atractivo y gran autonomía a un precio ajustado.

Youin-you-go-xl_portada
Youin You-GO XL: el patinete eléctrico ideal si buscas autonomía a buen precio

La irrupción del patinete eléctrico en nuestra vida cotidiana ha sido como pocas se han visto antes. Según un estudio de la Red de Ciudades por la Bicicleta, actualmente hay 1,1 millones de usuarios de patinetes en España y se prevé que el año que viene aumente hasta 1,5 millones. Este nuevo medio de transporte ha permitido agilizar buena parte de los desplazamientos en pueblos y ciudades, ha obligado a la DGT a establecer un nuevo marco normativo para regularlos y ha propiciado una oferta de modelos tal que a veces puede ser complicado elegir uno. Pero siempre hay modelos más interesantes que otros. 

Uno de esos modelos que podemos calificar como interesantes es el Youin You-Go XL, un patinete eléctrico de lo más completo, robusto e ideal si vas a hacer muchos kilómetros al día. Y es que el You-Go XL ofrece hasta 50 kilómetros de autonomía1 con una carga completa de la batería, una cifra por encima de la que ofrecen otros patinetes en el mismo rango de precios.

Youin-you-go-xl_02

El Youin You-Go XL alcanza los 50 kilómetros de autonomía

Si buscas patinetes eléctricos con al menos 50 kilómetros de autonomía, lo habitual será que encuentres modelos alrededor de 600 euros e incluso por encima de los 700 euros. El You-Go XL tiene un precio de venta de 449 euros, lo que le convierte en una de las mejores alternativas por relación prestaciones/precio. Pero no hablemos solamente de autonomía. 

El You-Go XL presume de ser cómodo de llevar gracias a una base algo más ancha de lo habitual, en la que puede ir un conductor de hasta 100 kg de peso, y a unas ruedas de 10 pulgadas con cámara de aire que permiten amortiguar mejor los baches que una rueda de goma maciza. También equipa suspensión delantera, de manera que las irregularidades del asfalto serán aún menos molestas. 

Youin-you-go-xl_01

Por diseño, robustez y prestaciones, es uno de los patinetes más interesantes del mercado.

El patinete tiene un motor eléctrico de 350 W de potencia. Algo en lo que “empatan” todos los patinetes del mercado es su velocidad máxima, que está limitada por ley a 25 km/h. Dentro de estos límites legales, el You-Go XL permite escoger entre 3 modos de conducción diferentes: el modo Eco limita a 10 km/h la velocidad máxima, lo que permite estirar la autonomía; en el modo Standard se puede circular a 15 km/h; y en el modo Sport se alcanzan los 25 km/h que permite de máximo la ley.

Unas prestaciones que no serían posibles sin la batería proveyendo energía al motor eléctrico. El You-Go XL monta una batería de litio de 12,8 Ah y 36 V (460,8 Wh de capacidad) que tarda entre 6 y 7 horas en cargarse por completo -lo más normal es que no llegues a apurarla, de lo contrario significará que te has planificado regular y has llegado a casa caminando-. El fabricante asegura que la batería soporta unas 500 cargas completas antes de que empiece a disminuir poco a poco su capacidad (como ocurre en cualquier otra batería de litio). Pese al generoso tamaño de la batería y la robustez del chasis, el peso del patinete se queda en 16,6 kilos.

Youin-you-go-xl_03

El You-Go XL de Youin se puede plegar para poder transportarlo o dejarlo en casa ocupando menos espacio.

El You-Go XL viene de serie con una pantalla LCD integrada en posición central en la que podrás ver la velocidad a la que vas, el modo de conducción seleccionado y, lógicamente, la autonomía que te queda. En el lado derecho del manillar se ubica el acelerador y en la parte izquierda, la maneta de freno que actúa sobre un freno de tambor en la rueda delantera que garantiza una buena frenada en cualquier circunstancia. Y lógicamente, para poder circular de noche o con baja luminosidad, el You-Go XL equipa una luz frontal y una luz trasera para ser visto.

Especificaciones técnicas completas del Youin You-Go XL.

1La autonomía puede variar dependiendo de la inclinación del terreno, el peso del conductor, la temperatura ambiente, etc.

Conversaciones: