Híbridos y Eléctricos

YA DISPONIBLE EN EL CONFIGURADOR

El BMW CE 04, el nuevo scooter eléctrico de BMW, ya tiene precios en España

La división española de BMW Motorrad ha especificado en el configurador de la marca el precio de su nuevo scooter eléctrico, el CE 04. Precio que además queda acotado dentro de lo que exige el Gobierno para optar por el Plan Moves III.

P90428630_lowRes_bmw-ce-04-in-the-bmw
El BMW CE 04 ya tiene precios en España.

Días atrás fue presentado el modelo de producción del nuevo scooter eléctrico de BMW, el CE 04. Se trata de una futurista motocicleta eléctrica que apenas varía su diseño conforme a lo mostrado por la firma alemana de manera conceptual meses atrás y que ya tiene precios en España.

Tal y como reza en el configurador de la división española de BMW Motorrad, el nuevo CE 04 eléctrico partirá en nuestro país desde 12.059,52 euros exactos. Como es habitual tanto en la gama de coches como de motocicletas de la firma alemana, este precio de partida es fácil de engrosar a base de equipamiento opcional, pues goza de una numerosa lista de elementos opcionales.

A grandes rasgos, el BMW CE 04 estará disponible bajo dos apariencias distintas, otorgadas principalmente por el color de los paneles de su carrocería. De serie el CE 04 tendrá una pintura blanca, mientras que de manera opcional se puede acceder al Kit Avantgarde, que da un paso adelante en exclusividad sustituyendo el blanco por la pintura gris, de nombre Gris Magallanes, y complementándola con acentos en color naranja. El precio de este kit es de 238,72 euros.

Otros elementos de equipamiento opcional que destacan entre el catálogo del BMW CE 04 son el cargador rápido refrigerado por líquido que completa una carga en una hora y cuarenta minutos (922,35 euros), el caballete central para un estacionamiento más fiable (108,51 euros), y el paquete dinámico, que suma Faro delantero de led Pro autoadaptable, modos de conducción Pro y ABS Pro con función de luz de freno dinámica. También se antoja interesante el paquete City, que por 823,60 euros incluye el mencionado caballete central, además de puños calefactados, alarma y control de presión de los neumáticos.

Estará disponible en dos opciones de potencia distinta, siendo la principal opción la de 31 kW de potencia máxima (42 CV y 15 kW nominales), mientras que existirá una segunda variante limitada electrónicamente a 11 kW nominales, (23 kW de potencia máxima). Con la opción de menor potencia, BMW hace que el CE 04 sea apto para aquellos que sólo dispongan del carnet A1, así como también para los que gocen de más de tres años de experiencia de carnet de coche.

P90429099_lowRes_bmw-ce-04-in-front-o

BMW CE 04.

En ambos casos la velocidad máxima está limitada a 120 kilómetros por hora. La batería tiene una capacidad de 8,9 kWh y BMW Motorrad adelanta que será capaz de recorrer hasta 130 kilómetros con una carga completa en ciclo WTMC, mientras que en las de potencia reducida la autonomía se ve recortada hasta los 100 kilómetros.

De momento BMW Motorrad no ha hecho distinción entre el precio del BMW CE 04 normal y la versión de potencia limitada a 11 kW. Es de esperar que por el recorte de potencia, así como por la menor autonomía total, el precio de la versión de 11 kW sea sustancialmente menor que el de la versión que eroga la potencia completa.

Cabe destacar que antes de impuestos, el precio de la CE 04 es de 9.958,58 euros, lo que queda dentro de lo acotado por el Gobierno para que los potenciales compradores del scooter eléctrico de BMW se puedan adherir al Plan Moves III, pues la ayuda tiene un máxima fijado en 10.000 euros antes de impuestos.

Conversaciones: