Híbridos y Eléctricos

SE OFRECERÁ EN TRES VARIANTES

Ciclone E4, un scooter eléctrico de diseño italiano para la ciudad y el campo

Garelli ha presentado la versión vitaminada del Ciclone, el scooter eléctrico con el que volvió al mercado en 2018. El Ciclone E4 multiplica la potencia por dos y ofrece más de 100 kilómetros de autonomía en un diseño único.

Con el Ciclone E4, Garelli mejora las características de la Ciclone estándar, a la venta desde 2018.
Con el Ciclone E4, Garelli mejora las características de la Ciclone estándar, a la venta desde 2018.

La marca de motocicletas Garelli renació de sus cenizas en 2018 con la presentación de un nuevo scooter, esta vez eléctrico, al que acompañó con una nueva líneas de bicicletas eléctricas. A este primer modelo se une ahora el Ciclone E4, que aporta un motor más grande, capaz de alcanzar una velocidad máxima de 70 km/h, aunque es posible limitarla electrónicamente para cumplir con los requisitos legales de su homologación. Recibe la alimentación de una batería de litio que le permite recorrer hasta 110 kilómetros con cada carga.

Fundada en 1919, tras la posguerra, la marca Garelli ayudó en su día a popularizar los scooter y las motocicletas en Italia. Dominó la categoría de Moto GP en los 125 cc en la década de los 80, de la mano de corredores tan legendarios como Ángel Nieto y Fausto Gresini. Aunque la compañía tuvo que cerrar sus puertas en 1987, volvió al mercado en 2018, con un catálogo de bicicletas eléctricas y un nuevo scooter eléctrico, en el que muchos de los fabricantes que hoy quieren dar el salto a la electrificación pueden fijarse por las innovaciones que aporta en su diseño para mejorar la transición a esta nueva plataforma.

Ahora, Garelli ha renovado las prestaciones del Ciclone estándar, que montaba un motor Bosch de 2 kW y alcanza 120 kilómetros de autonomía. Como su propio nombre sugiere, el nuevo Ciclone E4, eleva la potencia hasta los 4 kW, el par hasta los 160 Nm, pero reduce algo su autonomía, que se queda en 110 kilómetros en el mejor de los casos.

La velocidad máxima que puede alcanzar es de 70 km/h, pero es posible limitarla electrónicamente gracias a dos modos de potencia adicionales que no pasan de 35 km/h el primero y 45 km/h el segundo. En el modo de potencia más conservador es en el que se logra la autonomía máxima de 110 kilómetros. En los otros dos, esta se reduce a 100 y 70 kilómetros respectivamente.

Garelli Ciclone E4 Urban (rojo) y Soul (amarillo)

El Garelli Ciclone E4 se ofrece en tres versiones: Urban (rojo), Soul (amarillo) y Cross (verde).

La recarga de la batería de iones de litio de 35 Ah precisa de entre seis y ocho horas para recuperar toda su capacidad. Incorpora un sistema de caga rápida que reduce este tiempo a tan solo 45 minutos. Su sistema de extracción y su peso de 12,7 kilogramos, permiten que pueda recargarse en cualquier enchufe doméstico mientras el Ciclone permanece aparcado en la calle.

El resto del Ciclone es idéntico a su predecesor. Comparte el mismo marco tubular de aluminio, el sistema de frenos, la horquilla USD y las ruedas de 13 pulgadas. Su peso total es de 80,7 kilogramos y su pequeña altura facilita subir y bajar de él sea cual sea la talla del usuario que la conduzca.

Al igual que en el caso de la Ciclone estándar, que se ofrecía en cinco variantes diferenciados únicamente por sus colores y algún pequeño detalle, la Ciclone E4 estará disponible en tres variantes. La versión Urban, de color rojo y la versión Soul, de color amarillo, comparten los neumáticos de carretera. Sin embargo, el modelo Cross, de color verde, monta neumáticos de tacos. Sin fecha anunciada de salida por ahora, su precio será de 4.500 euros.

Conversaciones: