Híbridos y Eléctricos

PRESENTADAS EN EL EICMA 2019

Energica presenta su nuevo catálogo de motocicletas eléctricas con un 60% más de batería

En el EICMA 2019, Energica ha presentado la evolución de su catálogo con tres motocicletas eléctricas que se benefician del I+D que ofrece ser el único suministrador de la competición eléctrica MotoE.

Energica presenta su catálogo de motocicletas eléctricas 2020. Ego +, Eva Ribelle, Eva EsseEsse9 +.
Energica presenta su catálogo de motocicletas eléctricas 2020. Ego +, Eva Ribelle, Eva EsseEsse9 +.

El fabricante de motocicletas eléctrica Energica ha actualizado su catálogo y lo ha mostrado en la feria EICMA de Milán con una característica común: el aumento de la capacidad de las baterías y por lo tanto de la autonomía que ofrecen con cada carga. En el nuevo catálogo, disponible a partir de 2020, se incluyen tres modelos con características similares, pero destinadas a pilotos diferentes: Eva Ribelle, Ego y Eva EsseEsse9.

Energica es una empresa propiedad del grupo italiano CRP, que inició este proyecto en 2010 en la ciudad italiana de Módena, materializándolo cuatro años después con su fundación oficial. Con el objetivo de crear motocicletas eléctricas sostenibles y de alto rendimiento, renueva ahora su catálogo que se aprovecha del avance de la tecnología de las baterías.

Energica ha aprovechado el hecho de haberse convertido en el único proveedor de las motocicletas eléctricas utilizadas en la serie de carreras MotoE, para acelerar su programa de I+D, gracias a “un campo de pruebas exclusivo para probar nuevas soluciones técnicas”, afirma su CEO, Livia Cevolini. Una ventaja que permite un rápido avance no solo en las motocicletas eléctricas destinadas a las carreras, sino también en las de calle.

Energica Eva EsseEsse9 +

Energica Eva EsseEsse9 +.

Por eso, en el EICMA, Energica presenta las novedades que se han transferido desde la competición a la producción en serie. Los avances se refieren sobre todo a la tecnología de sus baterías. Ahora ofrecen 21,5 kWh de capacidad, lo que supone un 60% más que los pack anteriores que contaban con 13,4 kWh. Además, también han logrado reducir el peso de sus motocicletas que contrarresta el que añaden estas nuevas baterías, de modo que en total los nuevos modelos son un 5% más livianos.

En consecuencia las cifras de autonomía han aumentado en todos sus modelos: Ego +, Eva Ribelle, Eva EsseEsse9 + alcanzan los 400 kilómetros en ciudad, los 180 kilómetros en autopista y los 230 kilómetros en recorridos mixtos.

Actualizaciones de las motos eléctricas de Energica

El Eva Ribelle (rebelde en italiano) es un nuevo modelo que se añade al catálogo de Energica en el que también están la Ego + y la Eva EsseEsse9 +. La nueva propuesta tiene su hábitat en recorridos urbanos y mixtos. Al igual que la Eva EsseEsse9 +, cuenta con un motor eléctrico refrigerado por aceite de 107 kW (145 CV) que ofrece hasta 215 Nm de par motor y hasta 200 km/h de velocidad punta. Ambos modelos se ofrecerán con la batería anterior de 13,4 kWh de capacidad, de serie y, opcionalmente, con la nueva batería de 21,5 kWh. Por su parte la Energica Ego +, con el mismo motor, alcanza los 200 Nm de par capaz de desarrollar una velocidad máxima de 240 km/h se ofrece con una batería de 11,7 kWh y otra de 13,4 kWh máxima.

Energica Eva Ribelle

Energica Eva Ribelle.

Los tres modelos admiten carga en corriente continua, lo que significa, según la compañía, que puede recuperar el 80% de su autonomía en 42 minutos o agregar 400 km de la ciudad en aproximadamente una hora. Además, cuentan con un cargador embarcado capaz de recuperar 67 kilómetros por cada hora que permanezcan conectadas.

De serie, todas incluyen pantallas táctiles, cuatro modos de conducción, cuatro mapas de frenado regenerativos, control de tracción, control de crucero y asistencia de estacionamiento. El encendido sin llave se ofrecerá de forma opcional.

Conversaciones: