Híbridos y Eléctricos

PRIMEROS ENVÍOS

Juiced HyperScorpion: la nueva "Derbi Variant" eléctrica del siglo XXI llega cargada de tecnología

Los primeros envíos del ciclomotor eléctrico Juiced HyperScorpion están a punto de llegar desde China, pero antes, su CEO, muestra la tecnología que monta sobre un diseño retro estilo años 70.

Juiced HyperScorpion.
Juiced HyperScorpion.

El Juiced HyperScorpion es uno de los ciclomotores eléctricos más esperados del mercado. Los primeros envíos están a punto de llegar desde China. Tora Harris, el CEO de la compañía, ha mostrado algunos de los detalles tecnológicos de esta nueva "Derbi Variant" eléctrica del siglo XXI.

El objetivo de Juiced era crear un ciclomotor eléctrico que fuese capaz de atraer al cliente nostálgico por su diseño retro y al público joven y tecnológico por sus características técnicas: “El concepto original era crear un ciclomotor retro inspirado en los años 70 y, simplemente, hacerlo 100% eléctrico. Creo que alcanzamos ese objetivo”, afirma Harris.

En este último vídeo Harris muestra las características que hacen único al HyperScorpion. Los accesorios, propios de una motocicleta, le ayudan a mejorar su presencia en la carretera, ya que el resto de los conductores lo ven como un vehículo más aparente. Esto le da al piloto mayor seguridad a la hora de circular, tanto de forma activa como pasiva. El faro delantero, con tecnología LED utiliza cuatro elementos que alcanzan los 2.000 lúmenes en modo luz de carretera. A su alrededor, un halo circular hace las veces de luz diurna. El soporte de la matrícula, necesaria para que pueda circular, también cuenta con iluminación y en el manillar se han montado un par de espejos retrovisores circulares y también de aire retro. Incluye también una bocina y los dos intermitentes para indicar los giros.

Neumáticos Juiced HyperScorpion

Neumáticos antipinchazos del Juiced HyperScorpion.

Harris muestra también en el vídeo una sección transversal de los neumáticos anti pinchazos de 5 mm de espesor, que demuestran su buen funcionamiento sobre una superficie formada por cristales rotos. Sus 20 pulgadas de diámetro y sus más de 10 centímetros de ancho proporcionan una banda de rodadura amplia que reparte la superficie que toca sobre el suelo y un gran balón de aire que amortigua las irregularidades del terreno. A aliviarlas ayuda también unas suspensiones delantera y trasera totalmente ajustables que soportan las más duras condiciones al circular sobre una cama de neumáticos o sobre piedras.

El Juiced HyperScorpion es capaz de alcanzar velocidades en pendiente de hasta 54 km/h. Para ayudar al motor eléctrico a subirlas, el ciclomotor está equipado con una transmisión de ocho velocidades, con un cassette cuyo piñón más pequeño tiene 11 dientes y un pedalier con una corona de 56 dientes. Este cassette también es necesario para la compatibilidad con el sensor de cadencia. Mientras que la mayoría de ellos usan 12 polos, el del HyperScorpion usa alrededor de 100, lo que se traduce en una mayor retroalimentación de la información de la velocidad de pedaleo. Al combinarse la que ofrece el sensor de par, da como resultado una respuesta de asistencia al pedaleo más precisa y suave.

Cassette de 8 piñones Juiced HyperScorpion

Cassette de 8 piñones del Juiced HyperScorpion.

El ciclomotor de Juiced pueden configurarse limitando su velocidad máxima, ya que en el mercado americano puede clasificarse como un vehículo de clase 2, con un límite de velocidad de 32 km/h, en el que se incluyen las bicicletas eléctricas. Además, también pueden limitarse como un vehículo de clase 3, con una velocidad máxima de 45 km/h. Esta será la versión europea, ya que, al contar con un acelerador, será clasificado como ciclomotor y por lo tanto deberá cumplir la normativa de los vehículos de la categoría “L”: homologación industrial, necesidad de seguro obligatorio, permiso de circulación, iluminación y tarjeta ITV. También es posible seleccionar un Modo Carrera que desbloquea completamente la velocidad máxima, destinado a pistas de carreras y propiedades privadas,

La pantalla de control del manillar puede configurarse en modo estándar y en modo avanzado. En este último proporciona una mayor cantidad de datos como el consumo instantáneo, los voltajes a los que funciona la batería o la temperatura del motor.

El HyperScorpion funciona con una batería de 52V y 19,2Ah, lo que supone prácticamente 1 kWh de capacidad. Su motor, en este caso suministrado por el fabricante chino Bafang, está marcado como de 1 kW de potencia nominal, y es capaz de alcanzar unos 40 kilómetros de autonomía si circula exprimiendo al máximo la potencia del motor, aunque ayudando al ciclomotor con los pedales, llega hasta los 125 kilómetros.

Su precio actual es de 2.899 dólares y en la página web de Juiced Scorpion se indica como fecha de entrega aproximada el próximo mes de julio

Conversaciones: