Híbridos y Eléctricos

YA DISPONIBLE

Esta es la Kumpan 54, un scooter eléctrico alemán con aires italianos y hasta 135 kilómetros de autonomía

Kumpan presenta su 54 Series, un scooter eléctrico alemán disponible en varios acabados distintos. Llega haciendo gala de una estética sesentera muy retro y que está disponible desde ahora mismo.

Kumpan 54 Series.
Kumpan 54 Series.

Desde Alemania nos llegan buenas nuevas en el campo de los scooter eléctricos. Se trata de la Kumpan 54 y sin ninguna duda se trata de una interpretación en clave alemana de la italiana Vespa. Llega al mercado disponible en cuatro variantes distintas y ofreciendo una estética, que sin ningún género de duda, llamará la atención de futuros compradores.

Aprovechando la ausencia de oferta de motocicletas eléctricas y scooters eléctricos en las gamas de fabricantes tradicionales, y dada la demanda real de clientes que buscan este tipo de producto, son muchísimas las empresas emergentes que lanzan, semana tras semana, nuevos scooters eléctricos dispuestos a llevarse su pertinente cuota de mercado. Si miramos nuestra propia portada, recientemente mostrábamos dos nuevas iteraciones de scooters o motocicletas eléctricas interpretadas por start-ups emergentes, la Velocifero BeachMad y la Horwin EK3.

Volviendo a la protagonista de hoy, la Kumpan 54, está disponible, como comentado en un total de cuatro configuraciones distintas que se diferencian tanto en estética como en técnica. Los nombres estas versiones serían 54 inspire, 54 iconic, 54 impulse y 54 ignite, enumeradas de menor a mayor capacidad técnica.

El 54 inspire, el modelo más asequible, se situaría en la posición de acceso a la gama de Kumpan con sus 45 kilómetros hora se situaría a la altura de un ciclomotor tradicional, y es capaz de proyectar una autonomía promedia de 135 kilómetros con una sola carga gracias a su batería de 1479 Wh y su motor eléctrico de 3.000 W de potencia. El siguiente modelo sería el 54 iconic, equipa la misma batería que el 54 inspire, sólo que esta vez su motor pasa a rendir 4.000 W, lo que no penaliza su autonomía ni suma kilómetros por hora a su velocidad máxima.

El 54 impulse sí supone un impulso (valga la redundancia) sobre el 54 iconic, con el mismo motor y paquete de baterías, esta vez veremos la velocidad máxima llegar hasta los 70 kilómetros por hora, lo que la hacen más conveniente de cara a rápidas incursiones en carretera. La autonomía sí se vería reducida hasta los 100 kilómetros de media dado que la capacidad de baterías no aumenta.

El tope de las 54 series lo cerraría por la parte alta de la misma la 54 ignite, con un enfoque más deportivo que el resto de sus hermanas, aunque tal vez no tanto como para hacer incursiones en circuito, tal y como se ven en las fotos de Kumpan. La velocidad máxima de la 54 ignite de 100 kilómetros por hora la hacen la más adecuada de toda la oferta del fabricante alemán para salir de la ciudad y rodar más olgadamente por autovías y autopistas, y además, no ve penalizada la autonomía por el aumento de velocidad máxima, promediando los mismos 100 kilómetros que la  54 impulse. Sí vería penalizada su autonomía si optásemos a la versión de 7 kW de potencia, que bajaría hasta los 80 kilómetros la autonomía media proyectada.

Kumpan 54 ignite.

Kumpan 54 ignite.

Los precios parten, de momento, desde los 5.486 euros de la iconic, ya que las dos versiones más básicas todavía no se han lanzado al mercado. Por su parte la variante más capaz, la 54 ignite, se va hasta los 6.822,55 euros, ambos precios incluyendo un descuento como oferta de lanzamiento de 151,24 y 170,45 euros respectivamente.

De serie todas las versiones incluyen una pantalla táctil de siete pulgadas a modo de cuadro de instrumentos, control de crucero, y cuentan con frenada hidráulica por discos en los dos ejes, además de suspensión hidráulica. Uno de los motivos del sobreprecio de la 54 ignite, además de sus especificaciones eléctricas y entre otros, es que añade una horquilla telescópica delantera. Como es costumbre en este tipo de scooters, las baterías son extraíbles para aquellos que se tengan que ver obligados a aparcarlas en la calle o que no dispongan de toma de corriente en su lugar habitual de aparcamiento.

Puedes ver todos los modelos en la web de Kumpan, y según Electrive, las primeras unidades que se encarguen de la 54 ignite tendrán una entrega inmediata.

Conversaciones: