Híbridos y Eléctricos

CON ANDROID AUTO Y APPLE CARPLAY

Más imágenes y datos de la Ecooter E5, un scooter eléctrico cargado de tecnología

La división española de Ecooter ha desvelado más imágenes del que será su scooter eléctrico más tecnológico y potente, el Ecooter E5, del que ya sabíamos previamente algunos datos, así como su precio para España.

Nuevas imágenes de la Ecooter E5.
Nuevas imágenes de la Ecooter E5.

Meses atrás dábamos a conocer en primicia en España el último modelo en sumarse a la gama de Ecooter, el E5. Un scooter eléctrico destinado a situarse como buque insignia de toda la gama de la división europea de motos eléctricas del grupo chino DY Moto.

A través de unas imágenes que ha facilitado Ecooter España a Híbridos y Eléctricos, hemos sabido que las primeras unidades de la E5 ya están empezando a salir de la línea de producción, pudiendo ver los primeros modelos físicos, además de constatar más datos sobre su tecnológico equipamiento.

Por especificaciones, la Ecooter E5 militará dentro del segmento de las motocicletas eléctricas equivalentes a 125 (homologadas como L3e) gracias a su motor eléctrico de 8 kW de potencia (11 CV), que además gracias a sus baterías con celdas fabricadas por Samsung promete autonomías de entre 100 kilómetros en modo Sport y 200 en el modo ECO. La velocidad máxima, por su parte, estará limitada a 105 kilómetros por hora para no sacrificar la carga de la batería con velocidades más altas.

e5

Ecooter E5 eléctrica.

Cabe mencionar que la Ecooter E5, para cuando llegue al mercado, supondrá un auténtico estrago para la que ahora es la firma de motos eléctricas más popular de nuestro país, Silence, que de momento con sus S01 y S02 reina de manera casi autoritaria.

La E5 encontrará en la S01 su máximo rival, pues ambas son motocicletas eléctricas articuladas en torno al concepto de un scooter de rueda alta con el entorno urbano en su punto de mira. No obstante el equipamiento tecnológico de la Ecooter promete ser el punto más diferenciador con respecto a la española.

De serie contará con sistema de frenado ABS, mientras que la S01 cuenta con un sistema más simple de tipo CBS (frenada combinada de ambos ejes), pantalla tipo IPS a todo color de 6,8 pulgadas de tamaño con función mirror-link para ciertas aplicaciones, además de conectividad Android Auto y Apple CarPlay. Tendrá también actualizaciones vía OTA (a distancia), encendido y arranque sin llave, alarma con sensor antirrobo, y GPS, entre otros elementos.

También con respecto a la española gana en un detalle a nivel técnico, pues la china cuenta con un motor eléctrico central y transmisión por cadena, en lugar de un motor de tipo buje como encontramos en la S01.

Pantalla de la E5.

Pantalla de la Ecooter E5.

El diseño de la Ecooter E5 es, tal vez, el punto más controvertido de la motocicleta, pues goza de una peculiar imagen que intenta transmitir a toda costa su fuerte componente tecnológico. También goza una ventaja a nivel práctico, pues dispone de espacio bajo el asiento para dos cascos de tipo jet, además de que sus módulos de baterías son extraibles.

Estará disponible en cuatro colores distintos (gris lápiz, negro, azul con asiento marrón y gris) y la firma ya ha anunciado su precio en España, que será de 5.990 euros, un precio mayor que el del modelo español, pero razonable teniendo en cuenta el despliegue tecnológico que ha efectuado el grupo DY Moto en este peculiar scooter eléctrico. No obstante los que opten por la E5 podrán adherirse al Plan Moves III para gozar de los hasta 1.200 euros de descuento que aporta el Gobierno.

Conversaciones: