Híbridos y Eléctricos

SUSCRIPCIÓN A SERVICIOS DE MOVILIDAD

Las motos eléctricas de CAKE ahora también conectadas al móvil y a la nube

CAKE presenta en el CES de Las Vegas su nueva aplicación para móviles Cake Connect, que servirá como un sistema de monitorización de sus motocicletas eléctricas y también como la llave de entrada a nuevos servicios de movilidad bajo suscripción.

Nueva aplicación de monitorización y servicios de movilidad de las motocicletas eléctricas de CAKE.
Nueva aplicación de monitorización y servicios de movilidad de las motocicletas eléctricas de CAKE.

El fabricante sueco de motocicletas CAKE ha anunciado la presentación de una aplicación móvil para monitorización de sus motocicletas eléctricas unida a una serie de servicios de suscripción. Lo hará en lo que ha llamado Cake Electronics Show, un guiño al próximo CES de Las Vegas (Consumer Electronics Show), que se celebra entre el 11 y el 14 de enero y que será un encuentro virtual, dado el momento de pandemia actual. El propósito tecnológico de este evento se presenta como un escenario ideal para presentar Cake Connect, una aplicación que da acceso a controlar sus motos eléctricas y también a una serie de servicios de movilidad conectada, que estará disponible en todos los modelos en el primer trimestre de 2021. También podrán acceder a esta novedad los poseedores actuales de una de ellas mediante una actualización de software.

Funciones Cake Connect

Algunas de las funciones de Cake Connect.

Cake Connect es una aplicación de conectividad que da acceso a dos funciones fundamentales. Por un lado permite configurar los parámetros de la motocicleta eléctrica para adaptarla a los gustos de cada usuario. Además monitoriza su estado y permite actualizar de manera remota su software, de la misma manera que lo hace un teléfono móvil. Además, gracias al GPS, también funciona como un sistema de rastreo y antirrobo.

Por otro lado, Cake Connect funcionará como un servicio de suscripción, cuyas tarifas se anunciarán a partir de abril de 2021. Precisamente una de los servicios que se podrán contratar será el sistema antirrobo. En el vídeo que se incluye a continuación se describen más detalladamente las funciones de Cake Connect y su interacción con sus motocicletas eléctricas.

La aplicación y los servicios estarán disponibles a partir del primer trimestre de 2021 y formará parte del equipo de serie de todos los modelos de CAKE que se vendan a partir de ahora. Para el caso de los actuales propietarios, la empresa asegura que podrán actualizar el software de sus motocicletas para adaptarlo a estas nuevas aplicaciones. La mala noticia es que, por ahora, tan solo estará disponible para terminales de Apple, es decir, para el sistema operativo iOS. Por ahora la empresa sueca no ha anunciado cuando se lanzará la aplicación compatible con teléfonos Android.

Además del Cake Connect, la empresa sueca también presenta una nueva y elegante caja térmica que mantiene su temperatura interior, monitorizándola a través de esta aplicación. Conectada al sistema eléctrico de la motocicleta es posible seleccionar a qué temperatura debe permanecer para permitir a las empresas de reparto de alimentos hacer mucho mejor su trabajo.

Este accesorio está diseñado para ser acoplado en la Cake Ösa, una motocicleta eléctrica que está diseñada como un banco de trabajo multifuncional y que, entre otras funciones, puede servir en una flota de reparto.

Además de esta peculiar motocicleta eléctrica diseñada sobre todo para empresas, CAKE anunció en noviembre algunos cambios en la gama 2021 para particulares. En primer lugar, la Kalk INK SL, que solo se diferencia de la INK por que integra varios componentes necesarios para la homologación que la hacen legal para circular por carretera, pasa a llamarse Kalk INK &. De esta manera, se da coherencia a la nomenclatura de la gama, ya que la Kalk &, es la variante de carretera de la Kalk OR. Además, ambas contarán con nuevos neumáticos de 19 pulgadas DOT desarrollados en asociación con Kenda y con nuevos guardabarros de polipropileno. También agregan nuevas fundas para el cableado, sensores de motor mejorados y una nueva pantalla de 4 pulgadas de alta resolución con una interfaz mejorada. La Kalk INK & también contará son un nuevo piñón trasero de 80T, y la Kalk & incorpora una correa de transmisión de carbono de la marca Gates.

Conversaciones: