Híbridos y Eléctricos

EICMA

Este es el nuevo Next NX2, un scooter eléctrico "125" de tipo GT con 150 km de autonomía

Next presenta la NX2, un scooter eléctrico con 150 km de autonomía y líneas deportivas que apunta a un nuevo tipo de cliente para la marca.

Así es la Next NX2
Así es la Next NX2

Con motivo del EICMA, la cita más importante del año para la industria de las motocicletas, la empresa valenciana Next Electric Motors ha presentado el Next NX2. Se trata de un scooter eléctrico de líneas y planteamiento deportivo que se desmarca del resto de modelos de la gama de la firma gracias una estética de corte radical y mejores componentes técnicos. Según la marca, con la NX2 buscan un tipo de cliente más pasional, personas que no por poseer un scooter eléctrico rechacen disfrutar de sus trayectos en el día a día.

Por tamaño y prestaciones, se trata de un rival directo para la recién presentada SEAT Mó 125 Performance, que también ha visto la luz en la cita milanesa, así como para la Ray 7.7, que ya hemos probado, aunque este último modelo ofrece una potencia máxima muy superior al llegar a los 25 CV.

Presentada en una combinación de colores azul y blanco, la estética de la NX2 deja clara su faceta deportiva a través de aspectos como el colín trasero o su frontal. El primero es alto y de proporciones afiladas (parece imitar a motos eléctricas deportivas más potentes), mientras que el segundo muestra una mirada cabreada que acaba de redondear la apariencia del scooter.

Next NX2.
Next NX2.

Sin embargo, lo más llamativo de la NX2 no es su diseño, sino su despliegue técnico. Equipa un motor eléctrico de posición central cuya potencia máxima llegará a los 11 kW, que se traducen a 15 CV, dentro de lo habitual en el segmento de las 125. La SEAT Mo 125 Performance ofrece hasta 11,5 kW de potencia máxima.

La batería encargada de alimentar el motor tiene dos partes; una fija y otra extraíble. En total suman 10 kWh de capacidad (72 V y 140 Ah), de los cuales 7,2 kWh pertenecen a la parte fija y 2,8 kWh a la extraíble. Según la marca, con una carga completa de ambos módulos la NX2 llegará hasta los 150 kilómetros de autonomía en circunstancias de uso real.

En lo relativo a practicidad, contará con piso plano (apropiado para transportar bultos de cierto tamaño), guantera abierta o rack de carga para instalar un baul en su parte trasera, que se antoja necesario ya que tal despliegue de baterías implica que bajo su asiento sólo dispondrá de hueco para un casco de tipo jet.

El alto colín de la Next NX2 es uno de sus principales rasgos.
El alto colín de la Next NX2 es uno de sus principales rasgos.

De momento Next no ha entrado en demasiado detalle acerca de su equipamiento, aunque sí ha apuntado a que contará con una pantalla de 10 pulgadas que jugará el papel de cuadro de mandos, así como iluminación completa en led. También contará con carga rápida a través de un conector de tipo 2 bajo el manillar.

Tal y como ha anunciado la marca, la NX2 llegará a las calles en verano de 2023, pero antes, a principios de año, Next dará comienzo al periodo de reservas con un precio especial de lanzamiento.

NX2
NX2

Es de esperar que se sitúe en un rango de precios similar a sus rivales. La SEAT Mo 125 Performance aún no tiene precio, pero la versión convencional cuesta 6.250 euros, y la gama de la Ray 7.7 arranca en 8.500 euros.

Conversaciones: