Híbridos y Eléctricos

EL 97% EN CHINA

NIU se dispara en bolsa tras vender más de 250.000 motos eléctricas este año

Aunque tras unos meses complicados a causa de la pandemia, NIU ve disparada su cotización en Bolsa tras conocerse el total de motos eléctricas que han vendido a estas alturas de año, con más de 250.000 scooters eléctricos vendidos.

Parte de la gama de NIU Techologies.
Parte de la gama de NIU Techologies.

Lejos de haber causado estragos en las arcas de las firmas dedicadas a la movilidad eléctrica por el parón acontecido en los primeros meses del año, firmas como la protagonista de hoy, NIU, han visto disparada su popularidad a causa de la necesidad de medios de transporte alternativos al transporte público, medios exclusivos más seguros en estos compases en los que el distanciamiento social impone su ley.

Aunque se haya tornado en un exitoso año para muchos fabricantes centrados en la movilidad eléctrica, a muchos otros este aumento de las ventas les habría puesto en serios aprietos al ver cómo su producción se habría viso en una situación de cuello de botella. Hablamos concretamente de fabricantes de bicicletas eléctricas, ya que en un informe revelado por el especialista Shimano, habría revelado que el porcentaje de la población que ahora goza de una bicicleta eléctrica habría aumentado en un 8%, mientras que un 17% estaría barajando al posibilidad de la compra de una bicicleta eléctrica. Números que motivan a los fabricantes a aumentar su ritmo de fabricación y que están viendo reflejado en términos de ventas sus esfuerzos.

Así lo confirmaba este pasado viernes su subida en la Bolsa americana, el NASDAQ, que veía como las acciones de la firma de motos eléctricas china iba creciendo desde los 23,73 dólares con los que empezada la sesión, hasta situarse en los 27,05 dólares en los que se encuentra en el mismo momento de redactar este artículo.

Confirmaba NIU Technologies que este año han vendido un total de 250.883 motos eléctricas en todo el mundo, lo que supone un aumento de más de un 67 por ciento sobre las cifras de ventas del ejercicio anterior a estas mismas alturas, una cifra sin duda para celebrar.

Del total de 250.883 motos y scooters eléctricos vendidos en todo el mundo, gran parte han ido destinadas (como es de esperar) a la clientela de su mercado local, China, que aunque sí que ha visto afectada sus ventas a causa de la pandemia originada por el COVID-19, ha conseguido en estos últimos compases volver a normalizar su actividad en su propio mercado.

Las unidades que en su totalidad han ido destinadas al mercado de China han sido, según Electrek, 245.293, lo que supone el 97,7% de las ventas. Una cifra aplastante, lo que no quita que NIU Technologies no haya repartido más de 5.000 unidades de sus motos eléctricas en el resto del mundo. En nuestro país ya es fácil encontrar unidades de estos particulares scooters eléctricos apostados en distintos puntos de carga de grandes ciudades como Madrid, Barcelona o Málaga. Ciudades que ya cuentan con puntos de venta autorizados del fabricante chino.

La última vez que NIU Techologies pasó por nuestra portada fue a causa del lanzamiento de los que ahora son sus dos modelos más populares gracias a la relación entre prestaciones y precio, el NQi, con 160 kilómetros de autonomía, y el UQi, que pone el punto de entrada a la gama de NIU.

Conversaciones: