Híbridos y Eléctricos

PRECIO CONFIRMADO EN NUESTRO PAÍS

NIU MQi GT Extended Range: más autonomía para el scooter eléctrico más práctico de NIU

La MQi GT es el scooter eléctrico más capaz de NIU, y este mismo verano sumará a su catálogo la NIU MQi GT Extended Range, una versión con más autonomía de la que ya sabemos su precio para España.

NIU MQi GT Extended Range.
NIU MQi GT Extended Range.

Meses atrás fue desvelado el que es, hasta la posible llegada de la RQi a España, el buque insignia de NIU dentro de su gama de motocicletas eléctricas. Se trata de la NIU MQi GT, un scooter eléctrico que por cotas y capacidad técnica se sitúa de momento al frente de la actual gama de NIU, y que ahora mejora su oferta con la adición de una versión con más autonomía, denominada MQi GT Extended Range.

Esta nueva versión de autonomía extendida llegará a las calles de nuestro país durante este mismo verano, según ha podido confirmar Híbridos y Eléctricos de primera mano con NIU España, y gracias a quien podemos dar a conocer estos datos en primicia en nuestro país.

Actualmente la versión de autonomía estándar goza de dos paquetes de baterías fabricados por la propia NIU, y cuya capacidad se sitúa en 1,488 kWh (48 V y 36 Ah), sumando 2,978 kWh de capacidad total. Para la nueva versión Extended Range cada módulo aumenta su capacidad hasta los 2 kWh (48 V y 42 Ah) para lograr una capacidad total de 4 kWh, ofreciendo así de momento una de las mayores baterías para scooters eléctricos de corte urbano del mercado.

La potencia de carga sigue siendo la misma, por lo que al aumentar el tamaño de la batería también aumenta el tiempo de carga, tomándose ahora seis horas a través de un enchufe doméstico para completar el 100 % de la carga de manera simultánea.

La batería de la MQi GT Extended Range es de 4 kWh.

La batería de la MQi GT Extended Range es de 4 kWh.

La autonomía, según NIU, aumenta hasta promediar un total con una carga completa de entre 80 y 90 kilómetros en lugar de entre los 70 y 80 que logra la versión de menor autonomía. En base a nuestra experiencia en pruebas de autonomía (como la de la Wellta Ártica y Super Soco TC Max) y la relación entre la potencia del motor eléctrico y la capacidad de baterías, se trata de una autonomía que se antoja muy realista, pues el modelo de Super Soco logró casi los mismos kilómetros (89) con más potencia (3,9 kW) y menos batería (3,24 kWH), por lo que en nuestra prueba debería mejorar dicha cifra.

No obstante el próximo mes saldremos de dudas sobre este aspecto, pues podremos echar el guante a esta versión Extended Range de la MQi GT para ofrecer una detallada prueba de nuestras impresiones, además de la pertinente prueba de autonomía en nuestro recorrido de referencia.

La NIU MQi GT Extended Range se ampara en el mismo esquema eléctrico la que MQi GT Standard Range, por lo que su motor eléctrico firmado por Bosch sigue erogando la misma potencia, con 3 kW de potencia nominal y 3,1 kW de potencia pico.

niu mqi gt

NIU MQi GT.

La velocidad máxima de esta nueva versión de más autonomía se sitúa en los mismos 70 kilómetros por hora, para así no sacrificar demasiado la carga de la batería a velocidades mayores, pues recordemos que se trata de un scooter eléctrico que está pensado para desempeñar sus funciones de medio de transporte en entornos urbanos.

También nos ha confirmado la rama española de la firma de motos eléctricas el precio de la NIU MQi GT Extended Range en nuestro país, donde partirá desde 4.599 euros incluyendo el IVA. Dada su condición de motocicleta eléctrica equivalente a 125, se puede acoger al Plan Moves III y beneficiarse de los hasta 1.100 euros de ayuda que brinda el Gobierno. Estará disponible en los mismos cinco colores que la versión ahora disponible (rojo, azul, gris, negro y blanco).

Conversaciones: