Híbridos y Eléctricos

YA DISPONIBLE EN ESPAÑA

Nueva versión con 115 km de autonomía para la NIU NQi GTS, y ya tiene precio en España

NIU suma una nueva versión de autonomía extendida a la gama de su scooter eléctrico más popular. Con ella NIUQ NQi GTS Extended Range puede llegar a promediar 115 kilómetros de autonomía y ya tiene precio en España.

La NIU NQi GTS suma una versión de más autonomía.
La NIU NQi GTS suma una versión de más autonomía.

NIU es el fabricante de scooters eléctricos más popular del mundo, y el NQi GTS es su modelo más representativo. Ahora este modelo de la firma china suma en España una nueva versión de autonomía extendida con la que suma un extra de kilometraje con cada carga, llamada NQi GTS Extended Range.

Suma así la NQi la que será su versión tope de gama, de la misma manera que la MQi hará lo propio en los próximos compases, pues, tal y como confirmamos en Híbridos y Eléctricos grcias a  NIU España, la MQi GT tendrá también en España su particular versión Extended Range.

No obstante, y al contrario de lo que sucedía cuando anunciábamos la MQi GT Extended Range, la nueva versión de autonomía extendida de la NQi GTS ya está disponible en nuestro país por un precio de 4.699 euros, lo que supone un desembolso extra de 1.100 euros sobre los 3.599 euros de la versión con baterías estándar.

Conforma a esta versión de autonomía estándar, la clave es el paquete de baterías de iones de litio de mayor tamaño. En la variante convencional la capacidad es de 3.100 Wh, una cifra ya de por sí mayor a la del resto de scooters eléctricos que militan en el segmento de la NQi GTS, pues ninguna suele superar los 2,880 Wh de capacidad en sus versiones de autonomía estándar.

No obstante, NIU ha querido ofrecer la opción a aquellos que lo requieran de poder optar por un paquete de mayor capacidad, llegando hasta los 4.100 Wh de capacidad total. Se trata, en esencia, del mismo paquete de baterías que sumará su hermana de gama la MQi GT en breve a su catálogo.

Si la autonomía en la versión de autonomía extendida, según la propia NIU, ya es de unos más que válidos 90 kilómetros, en la nueva versión Extended Range la cifra aumenta hasta llegar a los 115 kilómetros, y lo hace, además sin aumentar el peso del paquete del conjunto, pues ambas versiones declaran un peso de 11 kilos para su batería.

NIU NQi

NIU NQi GTS.

Habiendo aumentado la capacidad de su batería, el tiempo de carga también crece en consonancia, pues pasa de promediar 5 horas en la versión de autonomía estándar a un total de 7 horas de carga para esta nueva versión Extended Range. Sigue gozando de dos módulos independientes pero conectados en serie, uno colocado bajo el asiento y otro bajo el piso plano.

En la vertiente prestacional los cambios son nulos, así como en el diseño del scooter eléctrico. El motor eléctrico sigue estando suministrado por Bosch, rinde 3 kW de potencia nominal (3,5 kW de potencia máxima) y declaran una velocidad máxima de 70 kilómetros por hora.

En términos de diseño tampoco existen diferencias, y sigue estando disponible bajo las mismas combinaciones de colores, con opciones de color negro y blanco complementados por líneas de acento en color rojo, además de poder optar por líneas blancas si elegimos el tono de pintura negro.

Así pues, NIU prosigue con el asalto comercial a todos los mercados del mundo, y además lo hace con productos de distínta índole además de con sus populares motocicletas eléctricas. La semana pasada ya anunciábamos el inicio del periplo comercial de su patinete eléctrico, el KQi3, mientras que pare el próximo año se espera que la Aero EUB, su bicicleta eléctrica, llegue definitivamente a Europa.

Conversaciones: