Híbridos y Eléctricos

VERSIONES S1 Y S1 PRO

Éxito asegurado: Ola Electric sienta cátedra con el precio del Ola S1, su scooter eléctrico

Ola Electric ha anunciado el precio para el Ola S1, su primer scooter eléctrico, y lo ha situado en una muy agresiva horquilla de precios que sin duda propiciará una superlativa acogida comercial

Ola S1.
Ola S1.

Llevamos meses persiguiendo cada novedad, cada nuevo atisbo y cada anuncio que Ola Electric ha dejado entrever o nos ha hecho saber acerca del lanzamiento de su scooter eléctrico, un scooter que ya han bautizado como Ola S1, y que ya tiene precio en su mercado de origen.

Serán dos las versiones destinadas a protagonizar la oferta del Ola S1. La versión de entrada se denominará simplemente S1, mientras que la más avanzada será la S1 Pro. El precio de la versión básica se ha cifrado en 99.999 rupias indias, lo que se traduce a 1.144 euros de precio base, mientras que la variante S1 Pro asciende a 129.999 rupias indias, que al cambio actual suponen 1.487 euros.

Se trata de un precio que encaja con el anuncio previo de Ola Electric, pues ya adelantaron que su scooter eléctrico se encuadraría dentro de una horquilla de precios muy agresiva con la que así propiciar una acogida comercial lo más vasta posible. A cambio de ello lo que ofrece la empresa india hará difícil considerar cualquier otro scooter eléctrico de similares prestaciones.

Ola S1

Ola S1.

Y es que ya en la versión más básica de las dos que ha anunciado Ola Electrica, las prestaciones que ofrece el S1 la harán situarse entre los scooters eléctricos de corte urbano más competentes a la venta hoy día.

En su versión más básica, el Ola S1 promete una autonomía de 121 kilómetros con una carga completa y una velocidad máxima de 90 kilómetros por hora, mientras que la versión S1 Pro eleva la autonomía a unos desorbitados 181 kilómetros, con una velocidad máxima de 115 kilómetros por hora. Falta saber, sin embargo, si las cifras de autonomía se corresponden a cifras contempladas por el ciclo WTMC.

La potencia máxima es de 8,5 kW, lo que le asegura una aceleración de vértigo. De hecho la empresa declara un 0 a 40 kilómetros por hora en 3 segundos en la S1 Pro, y de 3,4 en la S1 corriente, por lo que el clásico arranque de semáforo será un efímero trámite. Por su parte las baterías son de 3 y 4 kWh de capacidad para la versión S1 y S1 Pro, respectivamente.

También equipará elementos tecnológicos y de confort que se salen de lo que estamos acostumbrados a ver en scooters eléctricos de corte asequible, como una iluminación full-led, control de crucero, app para smartphones y desbloqueo sin llave. Las posibilidades de personalización también se antojan extensas, pues al contrario de lo que suele ser habitual en el segmento de las motocicletas el S1 contará con hasta 10 colores distintos para su carrocería. Además, como complemento a todo lo anterior, Ola Electric pretende ir implementado una red de carga para sus scooters eléctricos al más puro estilo Tesla.

Ola S1.

Ola S1.

Para Ola Electric ha sido posible situar al S1 en una horquilla de precios tan agresiva ya que la empresa planea gozar de un volumen comercial sin precedentes hasta la fecha en el sector de la movilidad eléctrica. Para cuando arranque la producción del scooter eléctrico la empresa india pretende alcanzar un ritmo de dos millones de scooters eléctricos fabricados al año, mientras que para 2030 pretenden haber elevado el paso hasta situarse en los diez millones de vehículos producidos por cada ejercicio.

En base a lo comentado anteriormente por el CEO de Ola Electric, se espera que una vez hayan conseguido iniciar de manera exitosa la comercialización del S1, la compañía de el salto al mercado internacional abarcando el mercado europeo con España entre sus principales objetivos. No obstante, para cuando haga incursión en nuestro país el precio probablemente aumente de manera sustancial con respecto al anunciado en su país de origen, aunque a buen seguro seguirá tratándose de toda una ganga.

Conversaciones: