Híbridos y Eléctricos

UN VIAJE DEL PASADO AL FUTURO

OX One, la motocicleta eléctrica española personalizable gracias a la impresión 3D

La empresa bilbaína Ox Riders ofrece una motocicleta eléctrica que mezcla la estética de los años 20 con la tecnología eléctrica y la fabricación en 3D.

La motocicleta eléctrica OX One ya puede reservarse a través de la web de OX Riders
La motocicleta eléctrica OX One ya puede reservarse a través de la web de OX Riders

Hace tan solo ocho meses, la startup española con sede en Bilbao OX Riders inició un proyecto que sugería “un viaje del pasado al futuro” con el nacimiento de una motocicleta eléctrica de los años 20 con la tecnología eléctrica más vanguardista de hoy en día. El resultado es la OX One, un primer modelo que ya se puede reservar como edición de lanzamiento y que ofrece una gran capacidad de personalización en el diseño, gracias a la  modularidad de sus piezas intercambiables fabricadas con materiales biodegradables.  

En tan solo 45 días, OX Riders fue capaz de materializar su proyecto diseñando el primero de los prototipos de su futuro catálogo. Una motocicleta eléctrica capaz de alcanzar los 120 km/h y ofrecer una autonomía de 80 kilómetros que ha sido ensamblada en 10 días. ¿Cuál es el secreto? OX Riders desmontó completamente una antigua motocicleta de los años 20, hasta llegar al esqueleto, para incorporar en él un tren motriz totalmente eléctrico y vestirla con un diseño compuesto por piezas modulares fabricadas a medida mediante impresión 3D a partir de plásticos biodegradables.

El resultado es una motocicleta eléctrica modular que “viaja del pasado al futuro, desde la década de los 20 hasta el siglo 22, en el que el pasado, presente y futuro se superponen constantemente, creando una experiencia y un espacio en el que las diferentes personas pueden conectarse y sentirse representadas”.

Ox One

OX Riders basa su diferenciación respeto al amplio panorama de motocicletas eléctricas del mercado en la personalización. Hace de cada moto un vehículo único que refleje los gustos de su propietario. Por eso, cada cliente puede elegir la textura, los patrones y los colores que lo representan, que, según la empresa, “solo tienen como límite la imaginación”. Además, para cuidar el medio ambiente, toda la cadena de producción está optimizada para el ahorro de energía gracias al uso de las últimas tecnologías y a que las piezas están fabricadas con materiales sostenibles.

Pero además del diseño, OX Riders no olvida que su producto es una motocicleta eléctrica y como tal debe ofrecer las ventajas que permite esta tecnología. El motor eléctrico es capaz de desarrollar hasta 120 km/h ofreciendo 80 kilómetros de autonomía y recargar la batería en cuatro horas en un enchufe doméstico.

OX Riders participó en la segunda edición de la Biscay Bay Startup Campus 2019, celebrada el 19 y 20 de septiembre, un evento en el que se reunieron más de 500 jóvenes emprendedores del norte de España. El proyecto de OX Riders fue reconocido por la organización con el tercer puesto entre los 12 mejores proyectos que aspiraban a premios de 10.000, 5.000 y 2.500 euros para su financiación.

Por ahora, OX Riders ofrece una edición limitada de su motocicleta que puede reservarse ya en su página web a través de un formulario de contacto.

Conversaciones: