Híbridos y Eléctricos

PRUEBAS EN VIDEO

Así se prueban la resistencia y las prestaciones de los ciclomotores eléctricos de Juiced Bikes

El Juiced Scorpion y el HyperScorpion se someten a duras pruebas de funcionamiento para asegurar la durabilidad y la fiabilidad, además de comprobar las prestaciones que son capaces de ofrecer a sus clientes.

Pruebas de rendimiento y durabilidad de Juiced Scorpion e HyperScorpion.
Pruebas de rendimiento y durabilidad de Juiced Scorpion e HyperScorpion.

Juiced Bikes sigue peleando para cumplir con la demanda generada por el Juiced Scorpion y por el HyperScorpion, dos ciclomotores eléctricos que han causado una gran expectación en el mercado a los que la crisis sanitaria del coronavirus les está complicando la vida. En un nuevo vídeo de la aventura de su CEO por China, Tora Harris muestra el interior de las instalaciones donde se fabrican, detalles del motor eléctrico de la versión más potente y una secuencia de las duras pruebas a las que se somete al ciclomotor, para garantizar su durabilidad y su fiabilidad a lo largo del tiempo.

Harris ha decidido desafiar a la pandemia y viajar a China para comprobar el estado de producción del Scorpion y del HyperScorpion y, de paso, testar su funcionamiento. El trabajo lo ha ido documentado en varios vídeos que ha ido publicando, incluidas las dos semanas de cuarentena en un hotel, un paso obligatorio para todos aquellos que desean entrar en China actualmente.

El último vídeo publicado fechado el 18 de mayo. En él, Harris muestra algunas de las pruebas en circuito en el que recorre diferentes zonas bacheadas, con pavimentos de diferentes características, pendientes y trazados de curvas, donde además de la resistencia de sus componentes también muestra las prestaciones del ciclomotor.

En el vídeo también se intercalan las imágenes del interior de la fábrica de Juiced Bikes en China, donde se muestran algunos de sus componentes y los procesos de fabricación que se están realizando. En concreto Harris muestra el poderoso motor del Juiced Scorpion, para el que tuvieron que recurrir a la ayuda de Bafang. Según los datos que muestra en el banco de pruebas, suministra 1.037 W de potencia constante funcionando a 52,60 V y 24,54 A es decir, 1.290 W de consumo, lo que se corresponde con una eficiencia total del 80%.

El motor Juiced RetroBlade del HyperScorpion utiliza un cassette en lugar de un piñón libre como el de una bicicleta más sencilla. Esto permite la implementación de cambios de mayor calidad, mejorando la robustez de la transmisión. El cassette también es necesario para la compatibilidad con el sensor de par utilizado en esta versión. En el otro lado, se alojan los soportes de los frenos de disco y la salida lateral para los cables de fase del motor. Estos, de mayor diámetro que los de un motor Bafang convencional, emplean un nuevo conector de bloqueo que permite una corriente de mayor intensidad.

Pruebas Juiced Bikes

Pruebas en dinamómetro del motor eléctrico del Juiced HyperScorpion.

El Juiced Scorpion cuenta un motor eléctrico montado en el buje de la rueda trasera de 750 W. Es capaz de alcanzar una velocidad máxima de 45 km/h, aunque para ello necesita la ayuda de los pedales puesto que sino quedará limitada a 32 km/h. Con la batería de 1 kWh de capacidad, puede llegar a alcanzar hasta 121 kilómetros de autonomía. Una característica que es común a este tipo de vehículos que se encuentra a caballo entre un ciclomotor y una bicicleta eléctrica. Su precio en la web de Juiced Bikes es de 1.699 dólares (1.500 euros)

Juiced Scorpion, el nuevo modelo del fabricante californiano Juiced Bikes

Juiced Scorpion e HyperScorpion.

El HyperScorpion es su versión vitaminada. Su motor, en este caso suministrado por el fabricante chino Bafang está marcado como de 1 kW de potencia nominal, y es capaz de alcanzar unos 40 kilómetros de autonomía si circula exprimiendo al máximo la potencia del motor, aunque ayudando al ciclomotor con los pedales, llega hasta los 125 kilómetros. Su precio actual ha subido hasta los 2.899 dólares en la página web de Juiced Scorpion donde se indica como fecha de entrega aproximada julio de 2020.

Conversaciones: