Híbridos y Eléctricos

A LA VENTA EN 2020 POR 9.500 EUROS

Regent NO.1, las motocicletas eléctricas con diseño retro buscan su hueco en el mercado

El fabricante sueco Regent Motorcycles lanzará en mayo de 2020 la Regent NO.1, su primera motocicleta eléctrica, que, con un diseño clásico, busca diferenciarse de sus competidoras.

La Regent NO.1 ofrece un diseño retro y estará a la venta en 2020.
La Regent NO.1 ofrece un diseño retro y estará a la venta en 2020.

La empresa sueca Regent Mortorcycles presenta el diseño definitivo de la Regent NO.1, una motocicleta eléctrica con diseño retro que podría llegar al mercado en mayo de 2020. La más alta tecnología eléctrica se funde con el diseño clásico, buscando diferenciarse de la competencia en un mercado en el que casi cada día crece la oferta y en el que los clientes tienen cada vez más opciones para ajustar la compra a su gusto.

La Regent NO.1 fue presentada en enero en Gotemburgo, durante la feria MC Mässan, el evento más importante que se celebra en Suecia dedicado al mundo de las dos ruedas. La buena acogida que recibió el prototipo ha animado a la empresa a anunciar sus planes de producción, con la vista puesta en el mes de mayo de 2020, es decir, un año después de darla a conocer.

Para acercar su diseño al de las motocicletas clásicas cuenta con un cuadro de acero, una horquilla telescópica estándar, amortiguadores traseros dobles con muelle cromado y llantas de radios de 18 pulgadas. En la parte alta se sitúa un tanque de gasolina falso que, en este caso, sirve para la gestión del cableado y como un pequeño habitáculo de almacenamiento. La Regent NO 1 cuenta con un motor de cubo, situado en el buje de la rueda trasera, capaz de desarrollar 8 kW (11 CV) de potencia nominal) y de alcanzar los 15 kW (20 CV) en picos puntuales.

Amortiguador trasero y tanque falso de gasolina de la Regent NO 1

Amortiguador trasero y tanque falso de gasolina de la Regent NO.1.

La batería de 72 V y 80 Ah tiene una capacidad de 5,7 kWh, que dan para recorrer 150 kilómetros con cada carga. Si bien en cuanto a potencia no es comparable con la que ofrece la Zero FXS ZF7.2 sí lo es respecto a la autonomía. Se sitúa en el centro de la motocicleta y, como se puede ver en las fotografías, su pico inferior sobresale del marco, probablemente porque esté conformada por celdas rectangulares tipo bolsa que no permiten adecuar su forma a la curva inferior del marco.

El sistema de frenos incorpora ABS, que, al no necesitar embrague, se accionan mediante las dos manetas de freno situadas en el manillar, eliminando la necesidad de incluir un freno de pie. Una solución que está empezando a ser habitual en la configuración de muchas motocicletas eléctricas pequeñas e incluso en la variante de la SR/F Streetfighter que Zero Motorcycles está preparando para competir en Pike’s Peak. Además incluye un sistema de frenado regenerativo ofrecido por el motor eléctrico que actúa sobre la rueda trasera en las frenadas y las desaceleraciones.

Su apariencia retro no solo se funde con las nuevas tecnologías en su sistema de propulsión. También el panel de instrumentos se ha convertido en una pantalla táctil que incluye GPS y navegador, además de un sistema antirrobo que geolocaliza la motocicleta. En caso de notar una variación en su posición cuando el propietario no la está utilizando genera una alarma y evita que los ladrones puedan moverla.

Con todo ello el peso final de la motocicleta es de 130 kilogramos. Sus especificaciones técnicas no la convierten en un modelo deportivo con altas prestaciones, pero sí responde a las necesidades de los motoristas que no buscan competir en cada metro de su recorrido. Es capaz de alcanzar una velocidad máxima de 120 km/h, suficiente para cualquier tipo de recorrido urbano, incluidas las vías rápidas de la periferia de las ciudades.

Su precio de venta será de 9.500 euros, Por ahora, la Regent NO.1 puede reservarse a través de la web, que permite cerrar un pedido previo y beneficiarse del 10% de descuento que obtendrán las primeras 100 unidades.

Conversaciones: