Híbridos y Eléctricos

OLA ELECTRIC SCOOTER

"La Tesla" de los scooters eléctricos llegará a España con su red de carga

OLA Electric tiene previsto comercializar sus scooters eléctricos a nivel global, lo que incluye España. Así lo ha confirmado la compañía, que se postula como la Tesla de los scooters eléctricos gracias a su red de carga.

OLA Electric Scooter
Estación de carga rápida de OLA Electric.

Si hay una compañía que tiene tanto potencial como para poner el sector de las motocicletas eléctricas del revés, esa es OLA Electric. Se trata de uno de los proyectos que más expectación está generando en el sector de las motocicletas eléctricas, no sólo porque el producto promete prestaciones sobresalientes, sino también por el ecosistema que traerá consigo.

Hemos tratado acerca del scooter eléctrico de OLA varias veces anteriormente. Y es que además de contar con un peculiar paquete de baterías en forma de plátano, la fábrica de donde saldrán todas las unidades de este scooter eléctrico será capaz de dar salida a más de 10 millones de scooters eléctricos al año. Esto significa que, de media, un scooter eléctrico será producido cada dos segundos.

Con tal ritmo de fabricación era de esperar que el OLA Electric Scooter tuviera una comercialización global. Y así lo ha confirmado recientemente la compañía, que ha anunciado planes de vender sus scooters eléctricos en los países de Asia y Europa donde mejor salud de ventas tienen este tipos de productos.

En lo relativo a Europa, la compañía ya ha anunciado su entrada a los mercados alemán y francés, así como también han dejado claro que tienen en el punto de mira a Reino Unido y España.

No obstante, tal vez lo más atractivo de la comercialización del OLA Electric Scooter no es el producto en sí y su llegada a nuestro país, sino el ecosistema de carga que éste traerá consigo y que puede servir de base a todo un tejido de pequeñas empresas con productos comercializados en mercados locales. Y es que viendo que la fórmula de Tesla ha funcionado (y seguirá funcionando) en el sector del automóvil, OLA ha querido ser la primera en replicar esta táctica en el sector de las motos eléctricas.

scooter electrico Ola Electric

OLA Electric Scooter.

Apodada OLA Hypercharger Network, la compañía busca en primera instancia establecer 100.000 estaciones de carga rápida en 400 ciudades de la India, y se espera que todo el proyecto cubra un plazo de cinco a diez años.

Una vez se vayan cumpliendo satisfactoriamente los primeros objetivos en la India, es cuando la empresa empezará a tantear su incursión en los países más fructíferos de Asia, así como los mencionados en Europa, con España tomando protagonismo después de Alemania y Francia.

OLA ha invertido más de 330 millones de dólares en el diseño y la construcción de su fábrica en Tamil Nadu, all sur de la India. 3.000 robots junto a 10.000 empleados serán los encargados de dar salida a la fabricación de los scooters eléctricos de la firma. La empresa se hará responsable de la fabricación de todos los componentes de sus motocicletas, lo que incluye los motores eléctricos así como las celdas del paquete de baterías.

Según apuntan desde Ride Apart, se espera que OLA presente su futura gama de modelos este mismo mes. Anteriormente apuntamos a que la gama estaría compuesta por modelos de bajo coste enfocados principalmente a países en desarrollo, mientras que para Europa se postula como más adecuado el scooter de corte prémium que han confirmado, y que está basado sobre la plataforma de Etergo AppScooter, la empresa holandesa de movilidad eléctrica que OLA compró a finales del año pasado.

Conversaciones: