Híbridos y Eléctricos

SEAT MÓ ESCOOTER 125

El scooter eléctrico de SEAT ya tiene precio: 5.500 euros con la ayuda del MOVES II

SEAT ha anunciado el precio de venta de su scooter eléctrico: el SEAT MÓ eScooter 125 costará 6.250 euros, que se reducen a 5.500 con las ayudas del Plan MOVES II. Para los primeros 1.000 compradores SEAT ha reservado un kit de accesorios gratuito valorado en 300 euros.

El scooter eléctrico de SEAT ya tiene precio en España.
El scooter eléctrico de SEAT ya tiene precio en España.

El primer scooter eléctrico de SEAT está ya disponible a través de la web creada específicamente para este vehículo por la marca a un precio de 5.500 euros. En este precio final se incluye el descuento de 750 euros que ofrece el Plan MOVES II, aprobado por el Consejo de Ministros el pasado 16 de junio, y que también incluye ayudas para los vehículos eléctricos de dos ruedas. Los 1.000 primeros clientes que realicen la reserva y adquieran el scooter recibirán un pack de accesorios de regalo.

El SEAT MÓ eScooter 125 cumple con las condiciones que exige el Plan de ayudas para la subvención. Su precio de partida debe ser inferior a los 10.000 euros antes de impuestos, en este caso 6.250 euros (incluido el IVA). Su motor eléctrico, montado en la rueda trasera, desarrolla una potencia nominal de 7 kW (alcanzando una punta de 9 kW), mayor que el límite inferior impuesto por el plan, de 3 kW de potencia. Por último, gracias a una batería de iones de litio de 5,6 kWh de capacidad, el scooter de SEAT homologa 137 kilómetros de autonomía, muy por encima de los 70 kilómetros que exigen el Plan MOVES II. En estas circunstancias la ayuda que le corresponde es de 750 euros. Además, SEAT ofrece la posibilidad de financiar la compra ofreciendo una cuota mensual que supone un desembolso de tres euros al día durante 48 meses.

Las prestaciones del scooter eléctrico de SEAT se asemejan a las que ofrece una moto de 125 cc, aunque lo hace con mayor agilidad que las de gasolina, gracias a un par motor de 240 Nm que ofrece una alta capacidad de aceleración, muy útil en su hábitat urbano natural. Logra acelerar de 0 a 50 km/h en tan solo 3,9 segundos y es capaz de alcanzar una velocidad máxima de 95 km/h. El piloto tiene a su disposición tres modos de conducción, City, Sport y Eco, que proporcionan o más autonomía o mayores prestaciones, en función de las necesidades de cada propietario.

Batería extraíble del SEAT MÓ eScooter 125

Batería extraíble del SEAT MÓ eScooter 125.

Otra de las cualidades de este scooter eléctrico es su facilidad para recargar la batería que puede hacerse montada en el vehículo o separarla de él, para llevarla a un enchufe doméstico, lo que permite que no sea necesario implementar un punto de recarga vinculado en la vivienda de los propietarios. Además, estará disponible en dos versiones, una para particulares y otra para las flotas de motos compartidas, para las que esta opción es especialmente interesante para las flotas, ya que así se reduce el tiempo de inactividad al mínimo.

El MÓ eScooter 125 fue presentado a principios de este verano respuesta al cambio de movilidad que está llegando a las ciudades, bajo un modelo sostenible y personalizado del transporte. En este contexto SEAT presentó una motocicleta eléctrica desarrollada en colaboración con el fabricante especializado en motos eléctricas Silence.

Las primeras 1.000 reservas que se realicen del SEAT MÓ eScooter 125 recibirán además un pack de bienvenida exclusivo valorado en 300 euros. Estos accesorios gratuitos están reservados a aquellos que realicen el registro en la web, hagan la pre reserva y adquieran el scooter antes del 31 de diciembre de 2020.

seatmo-pack-lanzamiento

Las 1.000 primeras reservas del SEAT MÓ eScooter 125 recibirán este pack de lanzamiento valorado en 300 euros.

El pack consiste en un casco jet de la firma Hebo, personalizado para el SEAT MÓ, unos guantes de moto también personalizados, un soporte para el teléfono móvil de la marca Shad, y una luz auxiliar Smart Light de la firma Cosmo, diseñada para acoplarse en el casco y que, a través de la tecnología Bluetooth, ofrece seguridad adicional funcionando como una segunda luz de posición y freno, que incluye la función de llamada automática de emergencia eCall.

La llegada al mercado del SEAT MÓ eScooter 125 está prevista para mediados de noviembre de este año y se lanzará en el resto de Europa a principios de 2021.

Conversaciones: