Híbridos y Eléctricos

ESTADOS UNIDOS

Tacita expande internacionalmente sus motocicletas eléctricas con marchas

La marca italiana Tacita quiere conquistar el mercado estadounidense de las motocicletas eléctricas con sus modelos de carretera y off road, dotados de cambio de marchas y baterías de gran capacidad y autonomía.

Tacita llega al mercado estadounidense de motocicletas eléctricas con la T-Cruise.
Tacita llega al mercado estadounidense de motocicletas eléctricas con la T-Cruise.

El fabricante de motocicletas eléctricas italiano Tacita acaba de anunciar su intención de expandir su mercado a Estados Unidos con la apertura de su primera sede y el arranque de la comercialización en Miami, Florida. La intención de la empresa es continuar esta expansión en todo el país, y también al área del Caribe y a Sudamérica.

Para su expansión en el mercado estadounidense, Tacita ha creado la empresa Tacita USA, que ha sido la encargada de poner en funcionamiento la primera sede internacional de la marca en Miami. Gracias a su ubicación privilegiada en el centro del distrito financiero de Brickell, Tacita iniciará las operaciones con la inauguración en los próximos meses de su primera tienda, y pondrá en marcha el servicio en el estado de California para, posteriormente, extender su red a todo el país.

Sus puntos de ventas permitirán a los clientes probar todos los modelos de motocicletas eléctricas que se incluyen en el catálogo de Tacita, en el que se pueden encontrar tanto modelos de calle como motocicletas de cross.

Motos eléctricas con marchas

Tacita ofrece dos líneas de modelos de motocicletas eléctricas diseñadas para uso fuera y dentro de la carretera. Y es precisamente esta segunda línea la más estratégica en esta expansión. “Es uno de los mercados de motocicletas tipo crucero más grandes del mundo en el que los clientes demandan más modelos eléctricos en la actualidad "asegura el cofundador y presidente de Tacita, Pierpaolo Rigo.

A esta categoría pertenece , por ejemplo, la T-Cruise, que cuenta con una batería de 9 kWh y tiene un precio en Europa de casi 11.965 euros que llegará para competir con fabricantes nacionales como Zero Motorcycles, Lightning o la propia Harley-Davidson. Opcionalmente puede ampliarse la baterías hasta los 18 o los 27 kWh de capacidad que aumenta la tarifa hasta los 16.229 euros y los 24.508 euros respectivamente. Con esta última la autonomía alcanza los 300 kilómetros. La línea de motocicletas T-Race está formada por cuatro modelos Motard, Cross, Enduro y Rally Light.

Tacita T-Cruise

Tacita T-Cruise.

La peculiaridad de los modelos de Tacita está en la caja de engranajes de cinco velocidades que implementan en la transmisión, similar al tradicional de las motocicletas de gasolina. Incorporan un embrague en la maneta izquierda del manillar que, sin embargo, no es precisa ser desembragado para cambiar de marcha y aumentar o disminuir la potencia que se manda a la rueda trasera, ya que el mecanismo no es igual al de un sistema tradicional. Cuando la moto está en marcha y se libera el acelerador, el motor eléctrico deja de girar, a diferencia del motor de combustión interna, y la moto se detiene. No es necesario tirar del embrague para que no se cale.

La caja de cambios manual está diseñada para proporcionar al conductor un nivel más alto de control y una mayor eficiencia. Según indica la empresa el objetivo de este sistema es ofrecer “la mejor relación de engranajes para cada situación, reduciendo el sobrecalentamiento del motor y el consumo eléctrico”. Las relaciones más bajas aumentan el par, rediciendo la intensidad de la corriente, mientras que s a los engranajes más grandes aprovechar al máximo el pico de potencia del motor manteniendo la máxima eficiencia.

Tacita no es el único fabricante que ha implementado un sistema de marchas en sus motocicletas eléctricas. La Kymco SuperNEX, por ejemplo, contará con una caja de seis velocidades cuando salga a la venta, ya que por ahora, tan solo es un prototipo.

Conversaciones: